Díaz de la Peña y Desi Castro ganan la Titán de los Ríos


La octava edición de la Titán de los Ríos contó con una participación cercana al millar de participantes. En la prueba de maratón btt con un recorrido de 90 kilómetros y 1400 metros de desnivel donde un experimentado Alejandro Díaz de la Peña volvía a la senda del triunfo absoluto en su dilatada trayectoria deportiva. 

Alejandro invertía un tiempo de 3 horas y 32 minutos en lograr la victoria. A algo más de 3 minutos llegaba el madrileño Mario Frutos mientras que la tercera plaza era para Fernando Pérez (3:38’54”). En una buena novena plaza absoluta se colaba el sub23 Miguel Periáñez que parece totalmente recuperado de sus problemas de salud la semana anterior en Portugal. El placentino se quedaba a escasos 3 segundos de imponerse en su categoría, triunfo que finalmente sería para Alejandro González.

Para el almedralejense la carrera fue como esperaba “muy rápida de inicio donde los senderos donde sólo pasa un corredor te cortas y cuando llegan las pistas tratas de recuperar. En el km.35 cuando comienza la subida de Montánchez tenía previsto tirar pero no me encontraba todo lo bien que esperaba así que coronando vi que Frutos venía cerca y decidí esperarle. En la parte final a 15 del final en una zona de senderos más técnicos conseguí dejarle hasta llegar a Miajadas”, nos cuenta Alejandro, al que Miajadas se le da bastante bien.                                                                                                    

En cuanto a la categoría absoluta de mujeres, Desi Castro y Tamara Sánchez se hacían con las dos primeras posiciones de la prueba con triunfo para la llerenense que lograba un tiempo de 4 horas 28 minutos y 29 segundos. Tamara llegaba 42 segundos después que su compañera de equipo y la tercera plaza fue para Maite Pavesio.