Nueva distancia de 70 km de la Continental Ciclobrava de Sea Otter Europe


La Ciclobrava de Sea Otter Europe resume muy bien lo que es el ciclismo de carretera en Girona. La salida y la llegada será justo en la entrada de la Sea Otter Europe, en la Avenida Xavier Cugat, y el recorrido incluirá una zona de entrenamiento de pequeñas ascensiones, la seguridad que aportan las carreteras poco transitadas (lugar de entrenamiento de los profesionales que viven en Girona) y paisajes nuevos para el cicloturista, que pedaleará entre dos terrenos opuestos como son el Pirineo y el mar Mediterráne

Se ofrecen tres recorridos: uno más exigente de 140 kilómetros y 1750D + -pero sin una dureza extrema, ya que la intención es que el cicloturista de la Ciclobrava comparta su tiempo entre la visita a la feria más grande de la bicicleta de Europa y la práctica del ciclismo- y otro más suave, de 100 kilómetros y 1.000D + -un recorrido más rodador, y un tercer recorrido, novedad de la edición 2020 por la demanda de algunas y algunos participantes para dar más tiempo a estar en la Feria sin perder la posibilidad de rodar un rato por la mañana, ofrecerá 70 kilómetros y 800D +.


Aquellos que hayan escogido el recorrido más largo, podrán llegar alrededor de las 12.00 h. Los que hayan escogido el medio, serán las 11:00 y las 10:00 y pico para quien quiera hacer el formato más corto de 70 km. Se prevé que los últimos participantes de los recorridos más cortos lleguen a las 13.00, y los del largo a las 15.00, finalizando la marcha con el cierre de la Sea Otter. Se ha diseñado el recorrido de tal manera que si alguien no ha calculado bien las horas, podrá pasar del recorrido largo al medio para así disfrutar de la marcha sin tener que abandonarla.

Recorrido largo, con 140 km y 1.750D +: Tendremos cuatro puertos: San Grau de Ardenya; Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Vuelta 2.019); La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Vuelta 2.019), y Montjuïc, entrando ya en la ciudad de Girona.

Recorrido medio, con 100 km y 1.000D +: También habrá 4 puertos, de los cuales 3 coincidirán con los del recorrido largo: Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Vuelta 2.019); La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Vuelta 2019) y Montjuïc, pero además incorporaremos el de Madremanya, en el kilómetro 75 del recorrido.

Recorrido corto, 70 km y 800D +: Habrá 3 puertos, el primero el de Santa Pellaia, nuevo este año, coincidirán este formato corto con el recorrido medio en Madremanya y finalmente deberán afrontar Montjuïc.

Inscripciones disponibles

No hay comentarios: