DAVID VALERO Y SERGIO MANTECÓN LÍDERES DE COLINA TRISTE UCI 2020


David Valero y Sergio Mantecón ganan en el burgo de osma y son los nuevos líderes de colina triste uci 2020 En categoría femenina las vencedoras fueron Rocio del Alba García y Natalia Fischer. Mañana etapa en línea con salida en El Burgo de Osma y llegada a Santo Domingo de Silos. Por delante 95 kilómetros y 1800 metros de desnivel
La etapa comenzó a las 9 y media de la mañana en El Burgo de Osma. Por delante los bikers tenían que superar 78 kilómetros y 1150 metros de desnivel acumulado. La salida fue rápida por pista hasta la selección del grupo de cabeza.
Primera toma de contacto con la competición tras el parón por el COVID-19. En el segundo punto de Avituallamiento pasaron destacados David Valero, Sergio Mantecón, Tiago Ferreira, Hans Becking, Ismael Ventura y Guillem Cassú. Por detrás les seguían los Buff Scott y Olympia Factory.
En categoria femenina pasaban destacadas las integrantes del BH Templo Cafés UCC-Fischer Scott. Por detrás de ellas Nuria Bosch y Sara Gay.
El principal escollo de la jornada fue la subida al Castillo de Gormaz, dos kilómetros de subida muy exigente en la que muchos bikers echaron el pie a tierra. Tras el paso por el Castillo de Gormaz, kilómetro 52 de carrera los corredores afrontaron una bonita bajada.
En los últimos kilómetros tuvieron la subida de “Las Minas” y llegaron a El Burgo de Osma. La cabeza de carrera con David Valero entraron en linea de meta a las 12 y cuarto de la mañana marcando un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 22 segundos. Tras la pareja española entraron en meta el equipo DMT con Tiago Ferreira y Hans Becking con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 8 segundos. Completaron el podium Ismael Ventura y Guillem Cassú.
En categoría femenina llegaron destacadas Rocio del Alba García y Natalia Fischer, marcando un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 21 segundos. Tras ellas entraron en El Burgo de Osma Nuria Bosch y Sara Gay. Completaron el podium Silvia Roura y Veerle Cleiren.
En la jornada de mañana los bikers deberán superar 95 kilómetros con 1800 metros de desnivel acumulado. Etapa en línea con salida en El Burgo de Osma y llegada en Santo Domingo de Silos con el paso previo por el Cementerio de Sad Hill.

Clasificaciones