SCOTT, GIANT Y MIGUEL INDURÁIN SERÁN PROTAGONISTAS DE LAS PRUEBAS DE FESTIBIKE


Miguel Indurain volverá a hacer rodar las ruedas de tacos en un reto espectacular: la Madrid-Segovia MTB. Una prueba incluída dentro de las actividades de Festibike y en la feria será donde se recogerán los dorsales el día anterior a la prueba.

La Madrid – Segovia de MTB está considerada una de las pruebas ultramaratón más importantes y exigentes de España. El navarro se enfrentará a sus 117km y competirá como embajador del Banco Santander, que patrocina la carrera bajo su plan de apoyo al deporte popular con su iniciativa #123aCorrer.

Festibike también albergará la 3º prueba puntuable del SCOTT 7 Estrellas, prestigioso Circuito federado de MTB en su modalidad de Maratón. Las Rozas y sus alrededores serán escenario de un espectacular recorrido que espera reunir a un gran número de bikers. Pruebas dirigidas tanto a ciclistas populares como a bikers más especializados y profesionales que constan de dos rutas de 35 y 55kms que se desarrollan en un inmejorable ambiente. Recorridos exigentes y divertidos en un entorno de naturaleza y gran belleza donde disfrutar del mejor mountain bike.

El ciclocross también será de nuevo protagonista en Festibike. GIANT y su nuevo modelo TCX serán los patrocinadores principales de esta prueba que abrirá la temporada nacional de ciclocross. Este comienzo de la campaña CX 2020-2021 coincidirá con la primera prueba de la Copa de Madrid de la especialidad donde se darán cita también los grandes nombres del ciclocross español.

La prueba se celebrará en la jornada del sábado con un horario de 9.00h a 14.00h con diferentes salidas según las categorías a disputar (Elite, sub23, junior, máster 30-40-50 y 60). El circuito estará localizado en el pinar de Navalcarbón frente a la Feria con un trazado rápido de 2.700m.

Un formato de evento apto para cumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios propuestos por las autoridades. Al ser una prueba programada a varias mangas con grupos reducidos de 50-60 ciclistas estas medidas son más fáciles de controlar y cumplir.

Por otra parte, la Marcha Cicloturista de carretera se pospone para la siguiente
edición de la feria. Su formato deportivo de prueba NO competitiva y “encapsulada” hace que no sea viable mantener la distancia mínima interpersonal ni garantizar el cumplimiento de las normas y medidas de control sanitario establecidas en la actualidad.

Más información en www.festibike.com