Hoffmann se lleva su primera victoria en Copa del Mundo y Vergier vuelve a ganar en Maribor

El clima húmedo nos ha dado algunas carreras salvajes durante la última semana, pero finalmente salió el sol y para la segunda de las carreras del fin de semana. Cuatro cambios en el recorrido desde el viernes, además de una nueva grabación de la entrada del rock garden hicieron otra emocionante final. 

Las carreras femeninas siguieron su forma desde la calificación con parcialesverdes continuas a medida que los ciclistas aceleraban por la pista. La campeona del mundo Camille Balanche realizó una carrera limpia para tomar el asiento caliente, luego Monika Hrastnik fue la más rápida con otra carrera ordenada, ambos ciclistas evitaron con seguridad los choques que habían alterado sus carreras de la primera ronda.

Tracey Hannah fue la siguiente en cruzar la línea y cortó aún más el tiempo más rápido. La ganadora absoluta del año pasado disfrutó de las condiciones más secas en lugar de la superficie semi-resbaladiza de la calificación. Sin embargo, Hannah no tuvo tiempo de ponerse cómoda en el asiento caliente ya que Marine Cabirou volvió a ver verde al final. La ganadora del viernes regresó con ese estilo sensato que la convierte en una ciclista tan emocionante de ver.

Cabirou fue inmediatamente presionado por Nina Hoffmann. Con parciales rojas y verdes apareciendo mientras descendía hasta la meta, había un margen mínimo para errores. Un recorrido sumamente preciso sobre los saltos y hacia la arena fue suficiente para registrar el tiempo más rápido con solo dos ciclistas por recorrer.

Tahnée Seagrave había tenido problemas para ponerse al día durante la primera ronda en su regreso de una lesión. Sin embargo, un segundo lugar en la clasificación ayer apuntaba a que la confianza regresara y la oportunidad de verla de nuevo en el podio. Sin embargo, no fue para la británica, ya que un error al principio dejó a Hoffmann con solo un piloto más para desafiar su tiempo.

Myriam Nicole había sido la más rápida en la clasificación por 3.895 s, una eternidad en una pista tan rápida. Sin embargo, un costoso lavado de la rueda delantera y luego un segundo choque acabaron con toda esperanza de victoria para Nicole.

Hoffmann se llevó su primera victoria en la Copa del Mundo por 1.899 segundos sobre Cabirou, quien recuperó la camiseta de líder general de manos de Nicole, quien aún logró terminar cuarta. Eleanora Farina fue uno mejor que el viernes para tomar el tercer lugar y Tracey Hannah completó el podio en el quinto.


Con los 30 mejores clasificados de la Elite masculina a punto de comenzar, Benoît Coulanges mantenía el asiento caliente con un tiempo a solo 1,143 segundos de la racha de clasificación ganadora de Loïc Bruni.

Andreas Kolb fue el siguiente en ver el pórtico iluminado en verde cuando cruzó la línea. Luego, después de una carrera de calificación que no salió según lo planeado, el viaje de Greg Minnaar de regreso a la accion arrojó la mejora que estaba buscando y tomó una posición en el asiento caliente. Pasaría algún tiempo antes de que Ángel Suárez lo superara, quien, en una impresionante remontada de una lesión, volvió a empujar el ritmo y fue 0.422s más rápido.

En el top 10 y Aaron Gwin, Finn Iles y Matt Walker fueron todos más rápidos, reduciendo solo unas décimas cada vez.

Luego vino otra exhibición estelar del ganador de la primera ronda, Loris Vergier. Las divisiones se volvieron verdes hasta el final mientras él perfeccionaba las líneas sobre las raíces implacables y llevaba la velocidad a través de las curvas. Vergier había establecido el estándar.

Troy Brosnan fue el único piloto capaz de negarle al francés otra victoria, pero el australiano nunca pareció que pudiera robar ese primer puesto.

Dos veces ganador de la general de la Copa del Mundo Juvenil, segundo en su primera Copa del Mundo de Élite, y el penúltimo hombre en la montaña hoy fue el joven súper talento, Thibaut Depréla. Una semana increíble no terminó con otro podio, pero qué perspectiva más emocionante para el futuro.

Ahora solo Loïc Bruni se interpuso entre Vergier y dos triunfos de la Copa del Mundo en tres días. Los tiempos parciales se volvieron rojos solo en 0,773 y verdes en solo 0,233, y hubo una palpable contención de la respiración cuando Bruni llegó sobre el salto final y entró en el tazón de llegada. La brecha era de apenas 0.057s, pero estaba en números rojos para Bruni. Vergier volvió a celebrar la victoria y consolidó su dominio sobre la camiseta de líder de la general.

Descenso de la Copa del Mundo de MTB UCI - Segunda carrera de Maribor

Mujer
1. Nina Hoffmann GER 3 min 38,602 s
2. Marine Cabirou FRA + 1.899s
3. Eleanora Farine ITA + 4.212s
4. Myriam Nicole FRA + 6.075s
5. Tracey Hannah AUS +8.875

Hombres
1. Loris Vergier FRA 3 min 7.771 s
2. Loïc Bruni FRA + 0.057s
3. Matt Walker GBR + 0.403s
4. Finn Iles CAN + 0.863s
5. Troy Brosnan AUS + 1.016s


No hay comentarios: