Patrick Seabase recorre cinco puertos de montaña en Suiza con una Fixie

Pedalear 330 kilómetros en un día, con un desnivel acumulado de 8.500 metros, es bastante difícil, y mucho menos hacerlo en una sola marcha fija. Pero el ciclista suizo Patrick Seabase hizo precisamente eso, partiendo en plena noche a las tres de la mañana a principios de septiembre para el desafío más duro de su carrera. 

Seabase no es ajeno a las duras empresas desde las empinadas carreteras sin pavimentar de Eritrea hasta la recreación de los pedales girados de los contendientes del Tour de Francia de 1910.


Para su último truco, UnBRAKEable, eligió caminos más cercanos a casa en una bicicleta diseñada para correr en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de un velódromo y con una sola marcha.

En total, cruzó cinco puertos de montaña suizos con una temperatura fluctuante de 28 grados y enfrentó tanto descensos empinados (sin frenos también) como fuertes vientos en contra.


Para compensar la falta de frenos, Seabase se vio obligado a usar constantemente sus piernas en el descenso. Explicó: “Andar en bicicleta de pista es mucho más exigente física y mentalmente. Parte del motivo es que la única forma de frenar es oprimir el pedal, bloquear la rueda trasera y resbalar en la carretera ".

 En cuanto a la ruta elegida para unBRAKEable, se eligió para pasar por puntos de referencia, tanto naturales como artificiales, que significaron mucho para él. Y añadió: “Esta ruta está 100% basada en los recuerdos, en la belleza del paisaje y la arquitectura. Saco mucha energía de los hitos culturales por los que paso, como el Puente Ganter, por ejemplo".


Partió de Innertkirchen y luego cruzó los pasos de Grimsel y Simplon en su camino a Locarno por el Lago Maggiore. Desde allí, cruzó el paso de San Gotardo, el paso de Furka y la parte trasera del paso de Grimsel antes de su punto final en  Oberaarsee