La campeona de Europa MTB Maratón y un medallista paralímpico encabezan una participación de lujo en la Clásica MTB Valdemorillo 2022

Este domingo será un día histórico para la Clásica MTB Valdemorillo. Por primera vez, la mítica prueba de MTB Maratón será la prueba inaugural de la Copa de España de la modalidad, dando un salto de la escala nacional a la esfera internacional.

De esta manera, la Clásica entra en el calendario de competiciones UCI en categoría C2, proporcionando por primera vez puntos para el ranking internacional. Eso ha hecho que la Clásica MTB Valdemorillo crezca, para agotar sus dorsales y presentar en la línea de salida a grandes nombres del mountain bike.

En este circuito de 71 kilómetros contaremos con la presencia de la Campeona de Europa de Maratón MTB, Natalia Fischer, que forma parte del Team Coloma –ganador de la edición 2021 de la Clásica-. Junto a ella, participación nacional e internacional en Valdemorillo, representada esta última por el referente del MTB Maratón en Portugal, Renato Ferreira.

Tampoco se han querido perder la Clásica MTB Valdemorillo 2022 dos ex ciclistas profesionales de carretera, ahora volcados en el mountain bike. El talaverano David Arroyo, segundo en el Giro de Italia 2010, y el abulense Paco Mancebo, cuarto en el Tour de Francia 2005, buscarán ser protagonistas de la prueba impulsada por el Ayuntamiento de Valdemorillo.

Mención aparte merece otro deportista abulense, Noel Martín Infante, piloto de tándem de ciclistas con discapacidad visual. Dos veces campeón mundial, viene de lograr junto con su actual compañero, Christian Vengé, el bronce paralímpico en tándem contrarreloj en Tokio 2020.

Con la Clásica MTB Valdemorillo 2022 comienza la batalla por el título de la Copa de España, que en la pasada edición se adjudicaran José Márquez y Arantxa Salvado.

La fiesta del mountain bike que vivirá la localidad madrileña a partir de las 10:00 horas se completará con la Marcha Ciclodeportiva, con la que la Clásica MTB Valdemorillo ha querido conservar su esencia popular. Los participantes en esta prueba disfrutarán de un recorrido más corto, de 53 kilómetros, que representa fielmente la belleza y espectacularidad de la prueba.

El domingo es el momento de disfrutar del mejor mountain bike en Madrid. Llega la Clásica MTB de Valdemorillo 2022.

Para más información puedes consultar www.clasicavaldemorillomtb.com


250x250_bikeinn.es Banner 250x250