Empieza la cuenta atrás para la séptima edición de Red Bull Holy Bike

Sol, montaña y bicis, ¿existe un plan mejor? No lo creo; y los más de 300 riders que ya han puesto rumbo a Segovia para disfrutar de unos días cargados de adrenalina y diversión, tampoco. Ya está aquí la 7ª edición de Red Bull Holy Bike o, como algunos lo llaman, el santo grial de la bicicleta de montaña. 

 

Como marca la tradición, La Pinilla Bikepark, todo un referente para los aficionados a la bici más extrema desde su creación en 2004, será la anfitriona de honor de este evento.   

 

El espectáculo está asegurado, no solo por el formato de la prueba, que combina Downhill y Enduro con una misma bici, con el colofón final de una prueba de Avalancha, sino también por la cantidad de sorpresas que se han preparado: fiesta de inauguración con DJ, bikepark, bajadas nocturnas, sesión de saltos... 

 

Además, una de las particularidades de este evento es la oportunidad que ofrece de correr junto a leyendas de este deporte como Pascual Canals (medalla de plata en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña de 2007); Gabriel Torralba (premio Mejor Deportista Aragonés de 2019); Ares Masip (campeón de Cataluña en la disciplina de Enduro 2021); y como no, los clásicos vencedores de esta prueba, los hermanos Jorba; la actual Campeona de España de DH en categoría Cadete y ganadora de la pasada edición, Kira Zamora, y su hermana Zoe Zamora, quien acaba de proclamarse campeona de España de Descenso 2022, convirtiéndose en una de las grandes promesas del descenso nacional. 


La joven rider, vencedora de la 6ª edición de la Red Bull Holy Bike, espera con especial ilusión este nuevo encuentro después de superar una lesión que le obligó a bajarse de la bicicleta por un tiempo. "El año pasado pude disfrutar muchísimo, creo que fue una de las mejores ediciones, los tramos fueron súper divertidos. Ahora acabo de volver de una lesión, por lo que no estoy en mi mejor forma, pero intentaré darlo todo de nuevo y, sobre todo, divertirme. Estoy deseando ver que nos tienen preparado este año", comenta Kira


Zoe, por su parte, añade: "La pasada edición no pude correr y la verdad es que me quedé con muchas ganas. El fin de semana pasado corrí el Campeonato de España, por lo que afronto Red Bull Holy Bike sin presiones y con ganas de divertirme y disfrutar de lo que más me gusta. Además, tengo muchas ganas de volver a ver caras conocidas que hace mucho que no veo y estar con la familia de Five Ten. Aun sigo un poco cansada del finde pasado, pero, ¡con ganas de darlo todo!


Los espectadores que se acerquen a La Pinilla serán testigos de este evento sin igual, donde amateurs y profesionales lucharán por hacerse con el título.  

 

Red Bull Holy Bike 2022 comenzará este viernes a las 18:00 de la tarde, y finalizará el domingo a las 13:30 con la bajada en avalancha. 

 

Para más información puedes visitar la página web del evento.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250