TOUR DE FRANCIA 2009 (ETAPAS 1 a 6)


Un año mas vuelve la carrera mas espectacular del ciclismo, el tour, se sea o no ciclista de carretera, el tour es un acontecimiento que ningun aficionado al deporte debe perderse.

Tras tres años con victorias españolas, Pereiro, ontador y Sastre, este año aspiramos a que alguno de ellos repita, aunque la autentica atraccion de la carrera esta en el equipo Astana, contres lideres, Contador, Armstrong y Leipheimer, esta claro que contador tiene el enemigo en casa, y estando Lance Armstrong de por medio... cualquier cosa es posible. Como aliciente este año la carrera sale deMonaco, pasa por Barcelona y Andorra y en la penultima etapa visita el mitico Mout Ventoux.

ETAPA1 - Monaco Monaco 15.5 km

La primera etapa es una espectacular crono por la calles de Monaco, un entorno lujoso y privilegiado que dota de glamour a la salida del Tour. Impresioanate demostracion de fuerza de Fabian Cancellara, todo un especialista en estos terrenos y de Alberto Contador que ha demostrado estar en plena forma y ha batido a todos los favoritos de la carrera, Quien da primero da dos veces dice el dicho y Alberto Contador no ha querido esperar y ya le ha metido una distancia a Leipheimer, evans armstrong Sastre y demas favoritos...

CLASIFICACION 1º ETAPA

2º ETAPA MONACO-BIGNOLES (187KM)

El tour no ha obsequiado con una de esas etapas que se dan los primeros dias de carreras con mucha velocidad mucho control y sprint masivo final en la que una caida provocada por un ciclista del Euskaltel puso en bandeja la victoria a Cavendish que gano al sprint con muchisima facilidad. Como nota exotica el japones Arashiro acabo quinto cosa que nuca habia logrado un asiatico. En la general no hubo cambios significativos

3º ETAPA MARSELLA -LE GRAN MOTTE 195KM

Se veia venir y ha sucedido, No es bueno tener dos lideres en un equipo ni confiar en un equipo con Armstrong de gregario, solo han pasado tres etapas y ya hemos visto que Contador no cuenta para su equipo, sino que es el americano el lider. Ha habido un corte en el peloton y Contador se ha quedado atras mientras Armstrong y dos de su equpo Popovich y Zubledia delante junto con muchos corredores de Columbia y skill. El Astana no ha defendido a contador y ha tirado en el grupo de delante y no en el de atras.

la etapa se ha resuelto con un sprint entre el grupo delantero dominado nuevamente por Cavendish y Lance Armstrong ha recuperado tiempo a todos los favoritos y ya esta delante de ellos. la polemica esta servida, mal dia para alberto Contador que debera estar mas atento a partir de ahora y tener claro que corre sin equipo
4º ETAPA MOTPELLIER-MONTPELLIER (CRE)

La cuerta etapa de esta edicion del tour de Francis ha sido una espectacular contrareloj por equipos, disputada sobre un tecnico circuito lleno de curvas y cambios de ritmo ha sido toda una sorpresa el recorrido, ha habido multiples caidas y pocos han sido los equipos que han llegado con mas de cinco o seis corredores agrupados a meta.

El equipo Astana ha sacado a relucir todo su potencial, una delicia ver a los Armstrong. Contador, Klodden, Leipheimer o zubeldia rodar a relevos, la lucha por el maillot ha estado entre Cancellara (saxo bank) y Armstrong, y el suizo ha logrado retener el amarillo por un solo segundo haciendo gran paret de la crono el solo en cabeza. Toda una demostracion de fuerza la del Astana y la del propio Armstrong a quien veremos de neuvo en breve de amarillo.


CLASIFICACION GENERAL TRAS LA CUARTA ETAPA
1. CANCELLARA Fabian 33 TEAM SAXO BANK 10h 38' 07"
2. ARMSTRONG Lance 22 ASTANA 10h 38' 07" + 00' 00"
3. CONTADOR Alberto 21 ASTANA 10h 38' 26" + 00' 19"
4. KLÖDEN Andréas 23 ASTANA 10h 38' 30" + 00' 23"
5. LEIPHEIMER Levi 24 ASTANA 10h 38' 38" 00' 31"



5ºETAPA CAPE D AGDE-PERPIGNAN 196,5KM

Esta quinta etapa a priori solo tenia como aliciente la posibilidad de abanicos en la parte final del recorrido y si que hubo batalla, y el peloton s efragmento en grupos, pero todos los favoritos estaban en el grupo de cabeza con lo cual no suceido nada y acabo el peloton agrupado.

La escapada del dia estaba condenada al fracaso sin embargo por una vez esto no sucedio y el grupo de cinco se planto en los ultimos kilometros donde Tomas Voekler demostro ser el mas inteligente, simulando varios ataques hasta que a falta de dos kilometros dio el golpe definitivo y llego a meto con el tiempo justito para celebarlo sobre el peloton encabezado como no por Cavendish.

Una alegria para la aficion Francesa, que no ha tenido muchas en los ultimos años, a partir de mañana el tour pisara tierras españolas, con la llegada a barcelona, previa de la etapa andorrana que sera el primer contacto con la alta montaña.

6ºETAPA GERONA-BARCELONA 181KM

La sexta etapa del tour 2009, la ultima antes de la montaña de los pirineos ha recorrido tierras catalanas, entre las ciudades de Girona y barcelona, en un precioso recorrido, plagado de gente a pesar de un tiempo que no acompañaba del todo, hemos podido ver una etapa de control de la carrera por parte del Astana que practicamente solo permitio la escapada de david Millar que por momentos llego a tener un ventaja de minuto y medio que le convertia en lider virtual.

La parte final del recorrido con anchas avenidas permitio que un frentico peloton donde hubo multitud de caidas le diera caza en los dos ultimos kilometros, a la altura de la feria de barcelona y antes de encarar la subida a monjuict, los elegidos del peloton disputaron este duro sprint en subida donde vimos a oscar Freire muy bien colocado, pero sin ayuda de su equipo, lo intento y rozo la victoria hasta que el giganton noruego husvord demarro y llevo el sprint final consiguiendo una bonita victoria.

Mañana por fin llega la montaña y empezaran a clarificarse las posiciones entre los favoritos al triunfo final. En la general no hubo cambios reseñables.

Le tour