ENDURO WORLD SERIES 2014, COLORADO FREERIDE FESTIVAL

Las enduro world series llegaron a Colorado concretamente a Winter park donde a lo largo de tres días los bikers se encontraron luchando contra todo tipo de terreno en alturas superiores a los 3000 mts, Las siete especiales disputadas en winter park incluían tramos de descenso y cross country colocando a los bikers al limite de sus capacidades físicas, La altitud fue un factor determinante en este fin de semana, provocando problemas físicos a los corredores, Winter park es la prueba mas alta de la temporada de enduro con alturas superiores a La Thulie, Jared Graves (Yeti/ Fox Shox Racing) en categoría masculina Anne Caroline Chausson (Ibis)  en categoría femenina lograron la victoria.



En categoría femenina la victoria fue a parar a manos de la mítica Anne Caroline Chausson (Ibis) que se llevo la general aun cuando tres etapas fueron vencidas por Tracy Moseley (Trek Factory Racing Enduro Team) lo que le sirve para mantener el liderato de la general. Anneke Beerten (Specialized) logro su primera victoria parcial al llevar la primera especial permitiendola estar al final de la prueba en la tercera posición del podio. Despues de la carrera Anne Caroline manifestó: “fue una larga carrera de tres dias, es duro mantener tu cuerpo  y tu mente en forma a pesar del cansancio. Estoy realmente feliz  y ahora voy a buscar descanso”




En categoria masculina Jared Graves (Yeti/ Fox Shox Racing) logro la victoria con su nueva bici prototipo pero la gran historia de esta carrera fue la del joven Richie Rude (Yeti/Fox Shox Racing) que logro la victoria en todas las especiales del primer dia colocandose al final en el segundo puesto. Entre los dos Rude y Graves lograron todas las especiales de la prueba. Rene Wildhaber (Trek Factory Racing Enduro Team) mostró que el es mas que un especialista en los alpes logrando la tercera plaza. En categoria junior el americano Bruce Klein venció en la prueba pero el joven frances Sebastien Claquin continua a la cabeza de la general por delante de Robin Matot.


En la general por equipos Trek Factory Enduro Racing Team mantiene el primer puesto  con el Rocky Mountain Urge bp Rally Team segundo y el Yeti/Fox Shox racing tercero, la proxima prueba será  en Crankworx en Whistler el proximo 6 de Agosto

Mas informacion en www.enduroworldseries.com 

VIDEOS


Enduro World Series Round Five Colorado | Preview a Mountain Biking video by dirt


DirtTV Enduro World Series Round 5 Colorado | Race Day 1 a Mountain Biking video by dirt


DirtTV Enduro World Series Round Five Colorado | Race Day 2 a Mountain Biking video by dirt


DirtTV Enduro World Series Rd 5 Colorado | Race Day 3 a Mountain Biking video by dirt