CASCO MET PARABELLUM

Lo primero que llama la atención al acercarnos al Met Parabellum es su estética bastante rompedora caracterizada frontal mente por un amplia visera ajustable en tamaño extra largo y por una parte trasera sobredimensionada en busca de la seguridad y la protección, este es un casco dirigido principal aunque no exclusivamente al enduro y el all mountain y la estética y las dimensiones están marcadas por este aspecto ofrecer seguridad y protección

Antes de pasar a la prueba es conveniente revisar diferentes aspectos de las tecnologías aplicadas a este casco: La construcción del mismo es
In Mould intelligent fusión con las dos piezas de la carcasa fundidas a la vez, Este técnica de construcción proporciona mejores resultados de absorción de choque que los de carcasa doble con volumen y densidad de material equivalentes. Asimismo incorpora en su construcción el sistema HES: Esqueleto Homotético Incrustado. En caso de impacto la presión en la carcasa del casco es desigual, sin embargo, en realidad la mayoría de la presión se concentra dentro de un área limitada. La construcción HES, que involucra incrustar un esqueleto homotético adentro de la carcasa del casco, dispersa la presión causada por la compresión en el punto de impacto, y por lo tanto disipa la fuerza del impacto en toda la carcasa. 


El interior del casco presenta en su almohadilla frontal la novedad de esta fabricadas en Gel 02 anti-alergénica Tecnología exclusiva  En lugar de absorber la transpiración, la manda a los laterales de la cara. Con una higiene superior, una vida útil más larga, una capacidad natural para adaptarse a la forma del cuerpo, manteniendo su grosor estable al pasar el tiempo...

El ajuste del casco se realiza mediante el sistema Safe-T Advanced con una ruleta micro ajustable ofrece movimientos muy precisos con 2mm por cada clic para ajuste horizontal. El ajuste vertical dispone de 4 pasos para el ajuste perfecto. asimsimo la retención cuenta con un anillo de retención completo de 360 grados que se ajusta alrededor de la cabeza aportando una comodidad con un ajuste seguro. Por ultimo indicar que junto al casco viene el sistema MOPOV para colocar una go pro y grabar la ruta. Una llave Allen es todo lo que necesitas para ajustar el kit. El Met Parabellum a pesar de su aspecto y su tamaño es un casco bastante ligero  285gr (M), 320gr (L).


Probar un casco el siempre algo complicado cada ciclista y cada cabeza es un mundo y lograr una perfecta adaptación a un casco es siempre complicado pues si no va con tu cabeza tiene mala solución.

Dicho esto hay que decir que lo primero que nos sorprendió del Met Parabellum es la calidad de su fabricación, es un casco muy bien realizado, Una vez nos lo ponemos ajustarlo es tan sencillo como girar su ruleta hasta el punto que no nos haga daño y quede ajustado no solo en su parte trasera sino también alrededor de nuestra cabeza.

El sistema de ajuste trasero tiene tres posiciones, pero cambiar de una posición a otra es complicado, pues hay que sacar y meter unas pestañas y da la impresión de que lo vamos a romper así que no parece muy recomendable jugar con este sistema. Eso si el sistema de ajuste trasero resulta a veces algo incomodo pues se nos clava y nos costara unas cuanta rutas acostumbrarnos.

La visera es enorme, pero en marcha no molesta en absoluto y nos protege correctamente del sol, el caso es cómodo y ligero, pero eso si, te tienen que gustar los casos grandes, pues el casco es así grande pero a la vez queda perfectamente ajustado. Otro aspecto importante que nos ha gustado es la ventilación, en el cálido verano del centro de España, no hemos notado en absoluto calor siendo siempre como en este aspecto.

Puedes encontrar el casco Met Parabellum en AmazonKing Barcelona yChain reaction Cycles.


The all-new Parabellum introduced by Hannah Barnes from Met-helmets on Vimeo




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc