Pedro Romero y Rocio Martin ganan en la Titán Tentudía 5 Miles, Open de España XCM

romero foto cano

Segunda victoria en la tercera cita del Open de España de BTT Maratón​ para Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) que le meten de lleno en la lucha por la general a falta de dos pruebas. Con victoria de Rocio Marin (semar) en categoria femenina.

Bajo la organización del CC Puerto Lobo, los mejores corredores nacionales han tenido que superar 85 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo, superando cimas como Bonales (pico más alto de Huelva), Tentudía (pico más alto de Badajoz) y Navafría; todos por encima de mil metros de altitud. A la cita, que ha dado comienzo a las 09:00 horas, llegaban como líderes absolutos Daniel Carreño (GR-100 MTB) y María Díaz (Bikes Armilla) No fue el día de Carreño, que no pudo terminar la competición por una avería mediada la prueba,

carreño romero

Romero lograba hoy otra importantísima victoria en la Ruta Tentudía Titán 5 Miles-Gran Premio Grupo Leo celebrada en Cabeza la Vaca por delante de un gran corredor como José ‘Quillo’ Márquez y tras el abandono por razones técnicas de su compañero Dani Carreño, que prácticamente dice adiós a la general de esta competición. Romero invertía un tiempo de 3 horas 40 minutos y 44 segundos en recorrer el espectacular trazado de esta prueba de 85 kilómetros aventajando a Márquez en 23 segundos y en 3’44” al jienense José Luis Carrasco, tercero.

“El objetivo del equipo era, además de hacer un buen papel en el Open de España en suelo extremeño, ganar en Cabeza la Vaca y mantener el liderato de Carreño en la general. Por razones técnicas Dani no ha podido acabar la carrera y yo he podido finalmente lograr la victoria en un bonito día para el equipo a pesar de otros infortunios sufridos pero que forman parte de este deporte” comentaba Pedro al que Márquez aventaja tras el resultado de hoy en 24 puntos en la general provisional. El de Plasencia “sólo” necesitaría entrar delante del andaluz en la próxima prueba puntuable para enfundarse el jersey de líder.

No acabaron en Carreño las penurias del Extremadura-Ecopilas. Susana Alonso abandonaba la carrera a falta de 20 kilómetros por fuerte dolores musculares mientras que Alejandro Díaz de la Peña se quedaba en fuera de juego a las primeras de cambio tras rajar la cubierta trasera aunque sigue al frente del Titán Extremadura TourManu Cordero lograba entrar en séptima posición tras sufrir otra avería técnica que le privaron de haber podido estar más arriba en la categoría sub23 de la que salía en Tentudía colíder y de momento sigue inmerso en la lucha a pesar del traspié de hoy.


En categoría femenina, Rocío Martín (Semar) cerró la prueba en 4 horas, 48 minutos y 41 segundos, ganando de forma abrumadora con doce minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, María Díaz (Bikes Armilla), que se mantiene como líder de la general.

El Open de España de Maraton BTT 2018 se paraliza hasta el 9 de septiembre cuando se reanude en la Sierra de Cazorla para concluir en la localidad onubense de Paterna del Campo el 7 de octubre.

Ganadores por categorías:
Sub23: Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez)
Élite: Pedro Romero (C.D. GR-100 MTB) y Rocío Martín (Semar)
Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Kataiza Sierra (Talavera)
Máster 40: José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike)
Máster 50: Francisco López Jiménez (Hellín Ciudad del Tambor)
Máster 60: Berenguer González
  
FOTOS: Acción Tr3s, Cano y rfec


No hay comentarios: