Pablo Guerrero y María Díaz, líderes de la Vuelta Andalucía MTB 2018


La clasificación general provisional masculina está compuesta por el ‘biker’ coíno, Miguel Muñoz y José Luis Carrasco; mientras que la femenina la forman María Díaz, Katy Sierra y Rocío Martín.

La primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2018 que ha discurrido en la localidad malagueña de Coín ha sido coronada por Pablo Guerrero (Ginestar), ‘biker’ de la tierra, que ha cruzado la línea de meta en primera posición con un tiempo de una hora, 39 minutos y 46 segundos; mientras que en categoría femenina, el cajón más alto del podio ha sido para María Díaz (CD Bikes Armilla) con un tiempo de dos horas, 7 minutos y 30 segundos.

Los ‘bikers’ se han enfrentado a un recorrido de 48,5 km, con un inicio neutralizado por el centro del municipio, para dar paso a los impresionantes escenarios de Barranco Blanco y Sierra Negra. A las 10:00 horas han tomado la salida desde la plaza de la Alameda un pelotón formado por 300 corredores, con el tradicional corte de cinta de manos de Fernando Fernández, alcalde de Coín; Cristóbal Ortega, diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, y de Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora.

La dureza del recorrido ha provocado que la carrera tardara en romperse, pero, pasada la primera parte, se ha formado un grupo de cuatro corredores entre los que se han encontrado Pablo Guerrero, Miguel Muñoz, José ‘Quillo’ Márquez y José Luis Carrasco. La prueba ha terminado con una subida de nueve kilómetros donde se ha definido el podio. Juntos, Pablo Guerrero y Miguel Muñoz, han llegado a la meta, donde el cordobés ha cedido el protagonismo al coíno.

Tras ellos, José Luis Carrasco (CD Sport Bike), con un tiempo de una hora, 40 minutos y 5 segundos, y ‘Quillo’ Márquez (Quillo Márquez CD), con una hora, 40 minutos y 41 segundos. Víctor Fernández (WolfBike Team) y Jesús del Nero (Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team) han sido los siguientes en la clasificación general a menos de tres minutos del líder.

En cuanto a féminas, Rocío Martín (Semar) ha marcado desde el inicio un fuerte ritmo, aunque Katy Sierra (Talavera) y María Díaz le han aguantado el paso; un problema mecánico de la granadina ha hecho que ambas, a buen ritmo, la adelantaran. Ganando la partida, al final, la gaditana, arropada por su equipo, y siendo vencedora y primera de la general.

Además, tanto Pablo Guerrero como María Díaz ha sido vencedores de la categoría élite (masculina y femenina); en sub-23, Manuel Canto (Center Bikes); en máster 30, Alejo Fuentes (Makinon Bikes) y Katy Sierra; en máster 40, Emilio José Castilla (DR Bike); en máster 50, Miguel Rodríguez (Nevada Bike) y, en máster 60, Felipe López (Eurobike).

Este sábado se disputará la segunda etapa, cuya salida será a las 10.00 horas, en la localidad malagueña de San Pedro Alcántara, que vuelve a acoger esta ronda andaluz que discurrirá en plena Sierra de las Nieves.

Pincha este enlace para ver las clasificaciones completas de la primera etapa.