La inauguración de la ronda ibicenca: antesala del gran espectáculo del mountain bike de este fin de semana


En la mayor de las Pitiusas todo está preparado para celebrar la XIX edición de La Vuelta a Ibiza en MTB; el Paseo de Ses Fonts de Sant Antoni –repleto de bikers durante toda la tarde- ha acogido a los participantes que han venido de distintos lugares del mundo para recorrer los caminos que hacen de esta prueba deportiva la más emblemática de la isla.

Instituciones, patrocinadores y colaboradores han vuelto a dejar claro los motivos por los que apoyan la prueba año tras año destacando la calidad organizativa y el progresivo crecimiento que ha experimentado a lo largo de los últimos años. “No somos la prueba con el mayor de los presupuestos, pero somos los que más ilusión, compromiso e imaginación ponemos”, ha declarado Juan José Planells, director de la Vuelta a Ibiza en MTB.

Juan Mari Guajardo ha ido dando paso a distintos participantes de esta edición, donde como ya es tradición, un gran número de figuras del deporte de otras disciplinas siguen siendo fieles a la cita.

Por el escenario donde se entregarán los trofeos de quienes se coronen en esta XIX edición se ha visto subir a grandes figuras del motor como Marc Coma, Gerard Farrés, Roberto Merhi, Aleix Espargaró o Marc Sola. Joaquim “Purito” Rodríguez y David López, experimentados ciclistas, han mostrado su ilusión por estar en Ibiza: “El cambio de unas ruedas a otras es difícil, pero hoy he podido salir a rodar un poquito por los caminos, y he de decir que esto es fantástico”, ha explicado “Purito”.


Mountain Bike de altísimo nivel en la XIX edición
Enrique Morcillo y José María Sánchez, quienes participan juntos por tercer año, han subido al escenario pisando fuerte y dejando claro que esta vez vienen a por todas. Sandra Santanyes, que participará con su marido en esta ocasión, ha comentado que en ediciones anteriores venía a conseguir el podio, pero este año quiere disfrutar más y sin presión. Xavier Caballol, en representación de los participantes de ciclismo adaptado, también ha reflejado que después de su experiencia del año pasado han querido repetir

Mil personas vivirán mañana una experiencia única a partir de las 10.30 horas en la primera etapa de las tres que forman esta prueba consolidada como un auténtico referente del MTB a nivel internacional. La salida tendrá lugar en el puerto de Ibiza, bajo la atenta mirada de la muralla Patrimonio de la Humanidad, un auténtico privilegio para participantes y acompañantes.



  

No hay comentarios: