Pettinà y Galicia primeros líderes de YoPRO Catalunya Bike Race


La Flash Stage ha hecho las delicias de los participantes de esta tercera edición de YoPRO Catalunya Bike Race. Una etapa de 31 kilómetros y 1.004 metros de desnivel acumulado que ha tenido dos nombres propios. El primero, el de Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling Team) y el segundo, el de Clàudia Galicia (Megamo UCI Team). Ambos se han impuesto en la etapa, ambos se han caído y son líderes de la prueba.
Por fin llegó el gran día. Una vez más, Puigcerdà acogió el inicio de YoPRO Catalunya Bike Race, la cual llega a su tercera edición. Y qué mejor forma de arrancar con una subida a las alturas de La Cerdanya por encima de los mil metros. La etapa arrancó con la selección de un grupo de 10 corredores liderada por David Valero (MMR Factory Racing Team). Este grupo, consiguió coronar a 1.910 metros de altura en Guils-Fontanera. Tras el ascenso, la bajada permitió ver una exhibición de técnica de Jofre Cullell (Megamo UCI Team), el cual consiguió sacar 30” al grupo perseguidor. 

Tras el descenso, Valero consiguió conectar con Cullell, mientras por detrás Pettinà sufrió una caída que le hizo perder 15”. No obstante, la recuperación del italiano fue remarcable incluso llegando a contactar de nuevo con la cabeza de carrera. Y fue justo ahí, cuando Pettinà lanzó su ataque definitivo a pocos metros de la línea de llegada. Con la inercia y la fuerza que llevaba de la persecución, consiguió abrir hueco con Valero y con Cullell para llegar con unos segundos de ventaja sobre estos.
Nicholas Pettinà“Estoy muy feliz, pero también tengo un poco de miedo porque, de cara a mañana, siendo líder tengo más responsabilidad y los otros bikers estarán pendientes de mí. Lo importante hoy es haber ganado, tanto para mí y como para el equipo”

Por lo que respecta a la categoría Elite femenina, Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) volvió por sus fueros en una de sus pruebas favoritas. Tras una salida portentosa, la catalana consiguió abrir hueco con respecto a Eva Lechner (Torpado-Sudtirol) y Natalia Fischer (MMR Factory Team), que consiguieron coronar juntas. En el descenso, Galicia consiguió abrir aún más distancia pese a sufrir un percance con otro participante que iba en ese momento a pie. En plena bajada, Galicia no tuvo tiempo a reaccionar y colisionó, quedando su rodilla ensangrentada. Pese a este contratiempo, la ciclista del Megamo UCI Team siguió abriendo hueco para llegar en solitario a línea de meta. Por detrás, Lechner consiguió dejar atrás a una Natalia Fischer que, pese a tener buenas sensaciones, llegó en tercera posición.
Clàudia Galicia“En la primera subida se ha puesto primera Natalia y Eva segunda. Me he mantenido muy tranquila, tenía muy claro que si quería apretar el momento era de la mitad para arriba y así ha sido. Cuando he pasado el pueblo de Guils he apretado y he cogido distancia. Luego, en la bajada, he intentado ir rápido hasta lograr la victoria”