Absa Cape Epic 2023: ¡La carrera de mountain bike por etapas más dura del mundo comienza el domingo 19 de marzo!

Un año más la Cape Epic, el denominado Tour de Francia del Mountain bikes, nos conduce a través de los impresionantes paisajes del Cabo Occidental de Sudáfrica. Los corredores afrontarán alrededor de 658 kilómetros salvajes y 15.755 metros de desnivel consistente de muchas pistas individuales y terrenos técnicos.

Georg Egger (GER) / Lukas Baum (GER) (ganador del año pasado), el mejor ciclista de montaña de todos los tiempos Nino Schurter (SUI) (múltiple campeón olímpico, campeón mundial y ganador absoluto de la Copa del Mundo en la disciplina Cross Country ), Andreas Seewald (GER) (actual vicecampeón mundial de maratón y actual campeón alemán de maratón) / Martin Stošek (CZE) , Matthew Beers (RSA) (ganador de 2021) / Christopher Blevins (EE. UU.) (ex campeón mundial de XCC), David Valero Serrano (ESP) (actualmente número 1 en el Ranking Mundial de Cross Country), Fabian Rabensteiner (ITA) (actual Campeón Europeo de Maratón) / Wout Alleman (BEL) los mejores corredores del mundo competirán entre sí en la categoría UCI Men.

Además de los mejores ciclistas de montaña del mundo, también competirán antiguos grandes del ciclismo de ruta: Vincenzo Nibali (ITA) - ex ganador de etapa del Tour de Francia y del Giro d'Italia, Niki Terpstra (NED) - Paris Roubaix y El ganador del Tour de Flandes, así como el campeón holandés, David Millar (SCO) , ganador de etapa de los tres grandes recorridos.

En la carrera femenina queda por ver si la ganadora del año pasado Sofia Gomez Villafañe (ARG) podrá defender el título con su nueva pareja Katerina Nash (CZE) . Entre las competidoras se encuentran Greete Steinburg (EST) / Mónica Yuliana Calderón Martínez (COL) , Amy Wakefield (RSA) / Irina Luetzelschwab (SUI) .



Prologue
   
 Stage 1
 
Stage 2
   
 Stage 3
   
 Stage 4
   
 Stage 5
 
Stage 6
   
 Grand Finale
 

250x250_bikeinn.es Banner 250x250