La Copa de España de Enduro entra en su recta final con la disputa del Super Enduro Arfa

La especialidad de Enduro se encuentra a nivel nacional en las semanas más relevantes de la presente temporada. Hace algo menos de 15 días tuvo lugar el Campeonato de España y tras la disputa el pasado domingo de la tercera prueba de la Copa de España, El Endurrazo, en Moaña, este fin de semana volveremos a vivir otra gran cita del circuito nacional: el Super Enduro Arfa.

 

La prueba ilerdense será la cuarta y penúltima parada de esta edición 2023 Copa de España de Enduro, por lo que será clave para la resolución de una general que a día de hoy lideran Marco Veiga, con 470 puntos, entre los hombres, y Verónica Cuello, que acumula 411, en la clasificación absoluta femenina. El Super Enduro Arfa, que permitirá el sábado realizar una pasada por cada uno de los tramos que compondrán la competición a modo de entrenamiento, se disputará a lo largo de la mañana del domingo 7 de mayo sobre un recorrido de 35 km y 1.800 metros de desnivel entre los que se incluirán cuatro sectores cronometrados.

 

Una de las características del Super Enduro Arfa volverá a ser la importante longitud de cada uno de los tramos cronometrados que van de los 2,5 km del más corto a los más de 5 km del más largo. Uno de estos será un tramo urbano que dotará de mayor espectacularidad y emoción a una competición para la que parten como grandes favoritos al triunfo Marco Veiga -2º en el Campeonato de España-, Mariano Mari -3º en el Campeonato de España- o Alex Iscla entre los hombres; mientras que en la competición femenina hay que señalar como principales candidatas a Sara Gay, Anja Hovorka, Alba Arias y la líder de la Copa de España Verónica Cuello.

 

Cabe destacar que la prueba podrá seguirse a través un streaming que pondrá a disposición de los aficionados la organización, que corre a cargo del Arfa-Ribera Urgellet Club Ciclista. Toda la información al respecto de la Copa de España de Enduro podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaEnduro y en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

 



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: