10 CONSEJOS PARA CIRCULAR DE NOCHE


La noche no es precisamente un aliado del ciclista, si de por si estamos desprotegidos e indefensos a plena luz del día, de noche este peligro se multiplica hasta el infinito. Ahora en primavera/verano que los días son mas largos podemos aprovechar para extender nuestras excursiones hasta la noche pero hay que llevarse elementos que nos ayuden y nos protejan cuando cae la noche. Aparte de que la visibilidad sea reducida, si no nos hacemos ver, nadie reparara en nosotros y las cosas se ven de modo muy distinto cuando va en un coche que cuando se va en bici.

1º Usar un chaleco reflectante, aparte de ser obligatorio según el código de la circulación, nos haremos ver claramente. Asimismo son muy útiles las bandas reflectantes para mochila y pantalón, cuantos mas reflectantes llevemos mejor.

2º Luz delantera y trasera.  con flash intermitente, si es con muchos leds mejor que mejor y Luz delantera con flash y foco LED, los flash nos servirán para hacernos ver y el foco para iluminar en determinadas circunstancias. Asegurarse siempre de llevar las baterías cargadas.

3ºLuz en el casco, tanto delantera como trasera, la delantera iluminara hacia donde nosotros miremos, mejorando nuestra visión, la trasera al ir alta mejorara la forma en la que los demás nos ven. 

Mavic Clearance wk16 - 300x250
4º Circular siempre por terreno conocido, no explorar nuevas rutas con poca luz pues nos podemos llevar una desagradable sorpresa.

5º En Carretera y ciudad, Circular por el carril de la derecha evitando movimientos bruscos y cambios de direccion sin estar seguros de que nos hayan visto.

6º Evitar zonas de poca luz como carreteras sin iluminación, pues aun con todas estas medidas en este tipo de sitios casi ni se nos vera. Si hay alternativa por camino elegirla siempre antes que la carretera (para esto nos servirá el foco LED delantero)

Nunca circular sin luz ni nada reflectante nuestra vida esta en juego, Por ejemplo los Reflectantes en las ruedas que es una de esas cosas que primero que le quitamos todos a la bici, sin embargo es básico para que nos vean lateralmente.


En las salidas nocturnas, evita rodar a tope e intenta ir con la máxima atención posible, la noche no esta hecha para la competición, nunca llevar auriculares con música.

9º Gafas con cristal trasparente, También podemos usar los cristales amarillos que potencian la percepción de la luz, aumentan la visión nocturna y tan importante como que nos vean es que nosotros veamos.

10º Actuar con extrema prudencia, ceder el paso a los vehículos y no fiarse de que nos hayan visto pues la practica demuestra que no es asi y llevar la razón no nos servirá de nada en caso de accidente pues somos la parte mas débil y la carrocería es nuestro cuerpo.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc