ROMPEPIERNAS 2006

Un año más, vuelve el Festival de Mountain bike, Rompepiernas. Este año cumplimos dieciséis años consecutivos y pretendemos volver a organizar el evento biker más autentico y participativo de la temporada. Un festival de la bicicleta de montaña que sea punto de encuentro para todos los bikers nacionales. Además de ser una clásica dentro de las carreras de bicicleta, el Rompepiernas, gracias a nuestros patrocinadores, es el único festival de dos días de duración dedicado a la bicicleta de montaña y el único que alberga cinco pruebas diferentes que dan participación a mas de quinientos corredores entre profesionales y aficionados.

Nuestro secreto reside, en que el Rompepiernas, es un evento diseñado por bikers para bikers. Todos los años recibimos peticiones de nuevas pruebas, que unidas a nuestras ansias de superación, dan como resultado una nueva edición.

Las fechas de esta decimosexta edición son el 26 y 27 de agosto de 2006

Sábado 26, 10,00 h.

La marcha va ha ser la prueba inaugural del festival y consistirá en un recorrido que partirá desde el polideportivo, y atravesando todo el casco urbano nos sacará a un precioso recorrido (con 2 distancias diferentes a elegir) de 20 y 35 km. Este año la organización correrá íntegramente a cargo del Rompepiernas y el CLUB MTB SIERRA DE HOYO.

11,00 h.

El Elimineitor infantil. Si tienes entre 8 y 15 años o hijos en estas edades, no te lo puedes perder. Es la única prueba de esta modalidad que se organiza en nuestra Comunidad para chic@s de estas edades. Ya sabes, como el de los mayores pero sin algún salto que pueda resultar peligroso.

16,00 h.

Campeonato de Madrid de Bici Trial. Vamos a organizar por vez primera una prueba de Bici Trial, que a su vez será Campeonato de Madrid. Si eres amante de esta modalidad, ¿te vas a quedar en la piscina?. Organiza el CLUB CICLISTA DE TRIAL ZONA CENTRO.

22,00 h.

Four Cross. Que contarte nuevo de esta prueba que llevamos organizando siete años y que conoces perfectamente. Eso sí, nuevos regalos en premios y más premios en metálico.

Domingo 27, 9:30

Campeonato de Madrid de Maratón. Es la prueba clásica del Rompepiernas y la que da nombre al festival del mountain bike. Además de ser de las pocas carreras que se disputan a una sola vuelta por el interior de un parque regional como el de la Cuenca Alta del Manzanares. La carrera se realiza sobre un recorrido de sesenta y cuatro kilómetros muy técnicos con la subida al Mirador y una de las bajadas más técnicas y difíciles de todos los circuitos nacionales. Este año eliminamos la dureza de la subida a Peña del Águila e incorporamos un total de cuatro avituallamientos a lo largo del recorrido. ¿Podrás con ello?

MAS INFORMACION E INSCRIPCIONES EN:

· Teléfonos: 918565932 ó 918566415

· Web: rompepiernas.com

· Planta de deportes de los Centros Comerciales de El Corte Inglés de Castellana y Pozuelo.

PREINSCRIPCION OBLIGATORIA

* Este año, acceso gratuito a la Piscina de Verano a corredores y acompañantes.