Home » , , » El camino Schmidt convertido en "autopista" por una apisonadora

El camino Schmidt convertido en "autopista" por una apisonadora


A base de máquinas y muy poca sensibilidad, el camino Smith ha quedado convertido en una pista a las que sólo le falta el asfaltado.

El destrozo al que ha sido sometido el camino Smith es irrecuperable. Aunque aquellos que habéis conocido este mítico camino de la Sierra de Madrid no lo creáis, el de la foto es nuestro querido y tradicional camino Smith. Varias máquinas - que a nosotros nos ponen nerviosos - lo han moldeado a gusto del Gobierno de esta Comunidad: se han destrozado rocas de granito a base de martillo neumático, se han hecho desmontes que en algunos puntos llegan a los 50 cm., cortando todas las raíces de los árboles que se han encontrado a su paso. ¿Y para qué? Para dotar al camino de una discutible "accesibilidad".

Aunque una mejor accesibilidad a los parajes naturales pueda ser bienvenida por personas mayores o con minusvalías, no podemos dejar de darle vueltas al hecho de que la Administración pretende prohibir al colectivo ciclista el disfrute de esta zona natural, alegando que provocamos erosión y efectos nocivos sobre el medio, mientras que no duda en poner en marcha un ejercito de máquinas para convertir lo que fue un bonito camino, que ya era bastante practicable, en una especie de autopista de la "naturaleza". La conclusión es muy triste: la Comunidad no quiere a personas deportistas y amantes de la naturaleza en su Sierra; la Comunidad prefiere al tipo de usuarios que lo quieren todo fácil y sin esfuerzo, y que precísamente por esa ausencia de esfuerzo, no tienen ningún reparo en abandonar sus desperdicios y su inmundicia en medio de un paraje natural (en estos días en el Collado Ventoso hemos encontrado restos de cubiertos de plástico y comida).Y la Comunidad legisla tratando de desplazar a los primeros para dejarle espacio a éstos últimos.

Ninguna erosión que pueda provocar la bicicleta de montaña, siquiera bajo las condiciones más desfavorables, es ni medianamente comparable a la que ha tenido lugar al meter las máquinas en este sendero. El daño que se ha producido no se pueden enmendar, añoraremos el viejo camino cada vez que pasemos por él (los Bikers también paseamos con nuestras familias): esperemos que no se repita esto en otros caminos, porque de seguir esta tendencia nos tememos que pronto tendremos Metro y centro comercial en Fuenfría.

Fuente: Imba España Fotos: Iogrea y Mountainbikeymas
Share this article :