Que mejor idea para un fin de semana o un puente que pasar un fin de semana en un hotel ruralen el valle de Benasque, este valle es uno de los más bellos rincones de la geografía pirenaica. No en vano, una parte importante de su territorio conforma el Parque Natural Posets-Maladeta, creado en 1994 con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, su fauna, su flora, sus paisajes y sus formaciones geomorfológicas.

VILLANOVA es el típico pueblo del pirineo aragones, pequeño ( un centenar de habitantes ), recogido, de calles estrechas, orientado al sol naciente y con magnificas vistas del Pico Gallinero, estrella de la estación de esquí de Cerler. Lo tienes enfrente de los ojos. Si fuerzas el brazo....lo tocas.

Las posibilidades de excursiones para un fin semana son multiples a titulo de ejemplo podemos citar El primer Románico de esta zona del Pirineo lo tienes en el Monasterio de Obarra (1003-1030?). Además Nª Sª de Alaon en Sopeira y la Ermita de los Santos Justo y Pastor en Urmella son exponentes de nuestro Románico Lombardo. El tipismo medieval de los pueblos de la zona es suficiente para despertar el interes de visitarlos.

Si lo que buscamos son actividades depsortivas: La parte alta del valle tiene mas de 60 picos por encima de los 3000 mts. El Glaciar del Aneto es el de mayor extensión del país. De lagos (aquí llamados Ibons ) tenemos colección. Pero además... esquí alpino, esquí nordico, alpinismo, senderismo, descensos, rafting, equitación, parapente y colección de deportes de aventura
El club de viajes Santa Monica nos ofrece la posibilidad de pasar un fin de semana en elHotel Rural Casa Arcas dond epodremos disfrutar de este maravilloso valle con un descuente de hasta el 42% sobre la tarifa habitual.
El Hotel Rural Casa Arcas es un hotel familiar de nueva construcción con materiales y arquitectura típica de la zona. Su exterior está hecho de piedra, madera y forja. Esta zona es un paraíso para los amantes de los deportes de aventura, naturaleza o de adrenalina. La actividades que puedes encontrar en los alrededores son, acuáticas, aguas bravas (Barrancos, Hidrospeed, Rafting) o tranquilas (Piraguas, Kayaks, Hidropedales), de aire, (Parapente, Ultraligero, Ala delta) y también de tierra (Hípica, Senderismo, Bicicleta, Ascensiones y escaladas, Vías ferrata).

La oferta que nos ofrece el club santa monica de un Fin de semana de aventura que incluye:
2 noches de alojamiento en Hotel Rural Casa Arcas en base a habitación doble
Desayuno
1 actividad a elegir entre: Descenso de barrancos, Rafting, Piragua Paseo a caballo o Senderismo