Home » , » BIG RIDE MANZANEDA

BIG RIDE MANZANEDA


La receta del éxito de un proyecto siempre radica en las personas,  en el caso de Big Ride powered by Cannondale el secreto está en la pasión que tanto los corredores como la organización tienen por el overmountain, subir es tan importante como descender. De ahí la disparatada idea de conjugar dos modalidades tan especiales como el enduro y la avalancha. 

Tras la celebración de las dos competiciones en formato enduro BIG RIDE CERCEDILLA y BIG RIDE TUI. Este fin de semana se celebró la última prueba de este circuito nacional. Ese sentimiento de pasión y ganas de competición que todos los corredores trajeron a la avalancha BIG RIDE MANZANEDA se vio acentuada por el lugar. Manzaneda, un destino que siempre aporta carácter: vacas, viñas, pueblos grises de roca y pizarra, pastores, alta montaña, vino del Bibei,  buena comida y la acogida de un pueblo que recibe. 

Eso sí, fue un fin de semana totalmente inestable, así lo anunciaban todas las predicciones meteorológicas, hubo sol, lluvia, nieblas y tormenta de verano, pero eso no impidió la celebración de esta octava edición.  Los entrenamientos estuvieron acompañados por un sol infernal, la clasificatoria por una tormenta que obligó a prescindir del uso del telesilla por seguridad, y dos mangas entre nubes - con el respeto de la lluvia - para tener una buena entrega de premios en el centro de la villa, seguida de una buena “papada” a base de empanada, pimientos y chorizo.

El ganador de esta prueba, Joseba León, definió la competición como “un regreso a los orígenes del mountain bike más puro. Son formatos donde se disfruta y compite de verdad”. De este modo lo vimos, seguido por su compañero de equipo José Antonio Arriola, ganador de la pasada edición. En sus carreras demostraron que  el nivel de estos dos corredores es totalmente titánico “imposible de seguir” decía con modestia,  Toni Pérez,  que ocupó el tercer puesto de la lista scratch, sorprendiendo a muchos por su alta capacidad de adaptación a este tipo de pruebas.  

Además en la parrilla de salida estuvo Salva Olivares (Mister Moon Bikes), Pau Reixachs y su compañero de equipo Xabier Cabau (Allriders pro), Rubén Rodríguez (Bike Support) , Borja Caneiro (Freeride Narón), Manuel Gómez (5th Pine MtbTeam-Magma) y el inconfundible, Wittig de Bike Support entre otros que hizo  que la competición fuese muy reñida. 

Cada año este circuito avalancha gana más espectacularidad, mejora a medida que van pasado las diferentes ediciones y de cara al próximo año, promete más. 

Fotos: Javi Boquete/BIG RIDE
Share this article :