MICHELIN WILDGRIP´R



La cubierta Michelin Wildgrip R es ideal para terrenos mixtos, lo cual la hace optima para el uso y rendimiento que de una cubierta pide el biker medio esto es que proporcione rendimiento y agarre en la mayoría de terrenos a los que se enfrenta. Esta cubierta ofrece un excepcional compromiso entre agarre, rendimiento y evacuación del barro. La Michelin wildgrip R es la cubierta escogida por el equipo BH suntour en el que milita la campeona Olímpica Julie breset y la promesa española Pablo Rodriguez entre otros componentes que con sus resultados demuestran la efectividad de la misma.
El fabricante francés ha desarrollado para la cubierta Michelin Wildgrip R  una carcasa con una excepcional resistencia a las agresiones sobre los flancos y la banda de rodadura mediante la denominada (Reinforced Technology)  que otorga una mayor resistencia a los pinchazos,


Asimismo esta Michelin Wildgrip r dispone también del compuesto de goma GUM-X Series desarrollado por Michelin, para un excepcional agarre y una mayor duración así como una trazada limpia segura y precisa gracias a su gran direccionalidad y al especial diseño de los tacos con refuerzos internos mas pronunciados en los laterales.




Con unos pesos aprox¡mados de 600 a 800 gramos según versión y tamaño 610 (26x2.10) 680 (26.2,25)720 (29x2.10) 800 (29x2.25) La dimensión 2.00 está especialmente concebida para el Cross Country en barro, estando cambien disponible esta cubierta en medida 2.35 para rueda de 26 y también para las nuevas medidas de rueda 27.5 y 29





Esta Cubierta Michelin Wildgrip R estaría incluida es las de terreno mixto, es decir una cubierta que servirá a la mayoría de bikers en la mayoría de terrenos y usos con unos tacos óptimamente ubicados para darnos el mejor equilibrio y agarre, y la capacidad de auto-limpieza y no acumulación de barro eso si intentando no sacrificar el rendimiento en ninguno de los terrenos.



En cuanto al taqueado hemos de indicar que esta muy reforzado con tacos con orientación angular lo cual equivale a señalar que es muy rápido  con un espacio igual entre los tacos centrales, medios y externos. Da la impresión que el fabricante se ha centrado en asegurar la sujeción de los tacos y que estos no se retuerzan aun cuando el compuesto sea relativamente blando.



La altura de los tacos también parece suficiente para ofrecer un gran agarre en cualquier circunstancia, incluso en el barro, a la vez que asegura un buen nivel de resistencia al rodamiento Por otro lado, se ha optimizado la posición, la altura y el ángulo de inclinación de los tacos en los laterales para obtener un buen agarre en curva constante y altamente eficaz. Asimismo el compuesto Gum X combina agarre con duración para completar un conjunto de cubierta muy conseguido.