Home » , , , » La Rioja Bike Race by Gaes, auténtico Mountain Bike

La Rioja Bike Race by Gaes, auténtico Mountain Bike

La Rioja contará con una espectacular prueba de Mountain Bike que se centralizará en Logroño y se desarrollará los días 16, 17 y 18 de mayo de 2014. La competición recorrerá un total de 200 kilómetros, divididos en tres etapas maratón y clasificará de manera individual. Un recorrido prometedor que fascinará a todos los aficionados al ciclismo de montaña.   Todas las etapas tendrán salida y llegada en el Palacio de los Deportes de La Rioja, centro neurálgico de la prueba, y discurrirán principalmente por el Valle de Iregua y el centro de BTT de Moncalvillo. La última etapa (domingo 18 de mayo) abrirá su participación a todos aquellos que quieran disfrutar del mismo recorrido, gracias al Bike Marathon Experience, una ocasión única para quienes no pueden afrontar tres días de competición pero quieren ser parte de la prueba.

Los participantes del Bike Marathon Experience tomarán la salida después de los participantes de La Rioja Bike Race by Gaes, en un formato de prueba no competitiva pero portarán un dispositivo electrónico para conocer su tiempo. Así, todos los que se inscriban en este desafío de un día podrán también vivir la sensación de participar en una de las pruebas más importantes de España y enfrentarse a un recorrido de auténtico Mountain Bike.

La Rioja Bike Race by Gaes forma parte del calendario internacional, siendo una prueba UCI (Unión Ciclista Internacional) de categoría XCS 2, una calificación que sólo poseen otras doce competiciones en todo el mundo. Además, junto con Andalucía Bike Race, son las únicas pruebas por etapas en España que cuentan con puntuación UCI. Un reconocimiento que no limita la participanción de cualquier aficionado al Mountain Bike medianamente preparado que desee disfrutar de tres sensacionales días practicando bicicleta de montaña.

Las inscripciones están disponibles a través de la página web oficial www.lariojabikerace.com. Su precio de lanzamiento es 150 euros por participante hasta el 16 de febrero. Posteriormente, pasarán a costar 180 euros, cerrándose el plazo de inscripción el 27 de abril 2014. El Bike Marathon Experience cumple los mismos plazos, siendo sus precios de inscripción 50 y 60 euros respectivamente. 
Share this article :