Home » , , » MILTON RAMOS GANA LA SEGUNDA ETAPA DE LA TITAN DESERT 2014

MILTON RAMOS GANA LA SEGUNDA ETAPA DE LA TITAN DESERT 2014



Milton Ramos se ha proclamado vencedor de la segunda etapa de la Titan Desert by GARMIN con un tiempo de 5 horas 33 minutos y 53 segundos tras ganar al sprint al checo Ondrej Fojtik y al vasco Ibon Zugasti, que es el nuevo líder de la clasificación general de la carrera tras una impecable actuación. La segunda etapa de la presente edición de la carrera será recordada como una de las más duras de la historia de la Titan. Milton Ramos, tras la sanción de 15 minutos de penalización de ayer, se ha quitado la espina y ha podido celebrar un gran triunfo.











La carrera ha tenido muchos cambios de ritmo a medida que ha ido avanzando. Diego Tamayo y Josep Betalú han protagonizado la escapada del día, acumulando muchos kilómetros en cabeza, pero sus fuerzas han ido menguando a medida que la etapa se iba endureciendo.

El espectacular cañón de Bourredine ha dejado huella en la Titan Desert by GARMIN con unos paisajes desérticos, pero también con un terreno muy pedregoso que impedía a los participantes tener un pedaleo constante y veloz.

Así, el grupo de favoritos liderado por Milton Ramos, Ondrej Fojtik, Ibon Zugasti, Fran Pérez, Luis Pasamontes, Marzio Deho, Triki Beltrán y Thomas Dietsch, entre otros, han reducido las distancias, mientras que el líder tras la etapa 1, Julen Zubero empezaba a ceder terreno y veía como se escapaban sus opciones de mantener el liderato.



Tras un arreón en el kilómetro 107, coincidiendo con el avituallamiento 3, Ramos, Fojtik y Zugasti se han escapado y finalmente se han jugado la victoria de etapa. El más rápido ha sido Milton Ramos, que ha superado a sus dos rivales en un emocionante sprint que culminaba en el campamento maratón ubicado a 1900 metros de altitud.

Ha sido el inicio de la etapa maratón, que no permite a los participantes contar con las asistencias de mecánicos y de fisioterapeutas, y deben dormir todos en una ‘haima común’, una circunstancia que hace que aún sea más épica la jornada.

En cuanto a las féminas, Claudia Galicia se ha adjudicado, por segunda vez, la victoria por delante Sonya Looney y Mayalen Noriega, segunda y tercera respectivamente en la jornada de ayer. Este triunfo mantiene a Galicia como líder femenina en la clasificación general de la Titan Desert by GARMIN.

La etapa de hoy será recordada por la gran mayoría de participantes como una de las más duras de las que se han vivido en la historia de la carrera, no sólo por los 136.830 kilómetros que separan la ciudad de Midelt con la de Gourrama, sino por el gran desnivel, 1.900 metros, que ha hecho que numerosos participantes abandonaran la etapa. Al cierre de esta información una treintena de participantes habían abandonado.

La etapa de mañana será otro ejemplo de dureza extrema, ya que los 148 kilómetros de distancia entre Gourrama y Boudnib, harán de esta etapa la más larga de los nueve años de historia de la Titan Desert by GARMIN.
Share this article :