Semana Santa del X-Sauce Fuji Team.

Si bien la Semana Santa es la Pasión de Cristo, desde el punto de vista deportivo fue la “Pasión” del X- Sauce Fuji Team. Empezamos con el domingo de Ramos, que se disputó en Ciempozuelos, un circuito ya conocido por nuestros corredores. En la categoría cadete, nuestros corredores Norbert Nowik y Nacho Alonso defendían el primer y segundo puesto de la general. Norbert no dio tregua a sus rivales, se marchó en solitario aumentando su ventaja en cada bajada, para terminar entrando como ganador. Ya van tres en el Open de Madrid.



Nacho, se fue defendiendo en un terreno que no se ajustaba a sus cualidades consiguiendo entrar 5o y manteniendo la segunda posición de la general.
Nuestros junior también realizaron una buena carrera, Álvaro Lobato empezó su particular lucha con el actual Campeón de España, en la salida se marchó junto a él pero un problema técnico le retrasó hasta la 5a plaza para de nuevo, recuperar y unirse a su compañero Sergio López que estaba haciendo una gran carrera. Entre los dos remontaron, lo que aprovechó Álvaro para dar un golpe definitivo y entrar finalmente en segunda posición. Sergio, que acusó un poco el esfuerzo de seguir a su compañero, entró en una gran 5o posición, demostrando su progresión.

Nuestra participante junior femenina, la andaluza Blanca Olmedo, que sigue progresando en su estado de forma, peleó por una plaza en el podio, consiguiendo un buen tercer puesto y dando un nuevo podio al equipo.
En la categoría master-40, si hay un claro dominador, ése es Julián Adrada. Ya en la primera vuelta estaba destacado del resto de corredores, y aunque Julián no estaba a tope, pudo ganar una nueva prueba.
Nuestro PRO Mario Villanueva, que defiende la categoría Sub23, no está encontrando su verdadero ritmo, sin embargo carrera a carrera se deja hasta la última gota de energía, y terminando 6o en Ciempozuelos mantiene un tercer puesto de la general.Gran actuación del equipo con cuatro podios, dos primeros puestos, un segundo y un tercero.

Con la Semana Santa fueron varios los corredores que aprovecharon los días festivos para correr en distintas pruebas. Álvaro Lobato y Blanca Olmedo el Jueves Santo, corrieron en el Puerto de Santamaría. Álvaro ganó la prueba, aunque sufriendo algo más de lo esperado. Blanca también realizó una gran carrera consiguiendo la segunda plaza del podio.

El domingo de Resurrección casi todo el equipo se desplazó a Benavente, dentro del Open de Castilla y León. En la categoría junior, Álvaro Lobato, dominaba la prueba, mientras que un espectacular Sergio López le seguía en segunda posición. Pero cuando quedaba una vuelta, una indisposición gástrica obligó a Álvaro abandonar y ser atendido. De esta manera cedía el testigo de la victoria a su compañero Sergio, que en una gran actuación consiguió su primera victoria en un Open de BTT.

En cadete, Norbert Nowik se hacía con una nueva victoria. Su compañero Nacho Alonso que realizaba una buena carrera, por problemas técnicos tuvo que conformarse con un 6º puesto. Mario Villanueva completó una gran actuación consiguiendo la segunda plaza Sub23 y en el puesto 11o PRO, que tenía como ganador al laureado corredor de carretera Francisco Mancebo.

Por su parte, nuestra corredora junior Blanca Olmedo se desplazó hasta la localidad de Ubrique, para conseguir un nuevo segundo puesto.
Sin duda una Semana Santa llena de “pasión” y de grandes resultados, destacando los 10 podios conseguidos por el equipo..