Home » , » LA RIOJA BIKE RACE, COLOMA REPITE VICTORIA EN LA SEGUNDA ETAPA

LA RIOJA BIKE RACE, COLOMA REPITE VICTORIA EN LA SEGUNDA ETAPA

COLOMA Y GALICIA
La segunda etapa de La Rioja Bike Race by Gaes, posiblemente la más dura de las tres que componen la cita, ha comenzado a hacer estragos entre los participantes, y ha comenzado a hacer la selección de los que lograrán llegar a la meta final de esta edición inaugural. Sus 64 kilómetros y 1.866 metros de desnivel han aumentado la dureza con respecto a la etapa de ayer y han hecho que los ciclistas más técnicos aumentaran su ventaja. Así, por segundo día consecutivo, el riojano Carlos Coloma ha sido el primero en cruzar la meta, como una bala y más de cuatro minutos por delante del segundo, Ismael Ventura. Coloma se ha mostrado muy contento de obtener un resultado que “no esperaba”. Ha confesado además que, al correr “en casa”, había zonas que conoce “al dedillo” porque suele entrenar por los mismos caminos.




SALIDA RIOJA BIKE RACE
En segunda posición y por los pelos ha cruzado la meta Ismael Ventura, que lo ha hecho exactamente a la vez que Milton Ramos, apenas unas décimas por detrás. Y tras ellos Óscar Pujol, que ayer fue tercero, ha tenido hoy “un par de sustos” y, dado que él es ciclista especializado en carretera, ha decidido “no forzar” y ha finalizado cuarto; aunque ha asegura que el resultado general que está consiguiendo en la prueba le mantiene “muy motivado”. Aunque hoy ha sido quinto, el extremeño Pedro Romero fue segundo ayer y se perfila como uno de los posibles integrantes del pódium final de la prueba.

En categoría femenina, Claudia Galicia ha vuelto a hacerse con una victoria que ha calificado de “complicada”. La del Scott Team ha asegurado que la etapa ha sido “la más dura” hasta el momento, con “más desnivel y muchas subidas”. A pesar de todo, se encuentra “muy bien subiendo” y ha podido divertirse en las bajadas, su “punto débil”, por lo que estaba “muy contenta de llegar primera otra vez”. Tras ella, la francesa Muriel Bouhet ha cruzado la meta con siete minutos de diferencia, que ha achacado a una caída. A pesar de todo, le ha “gustado mucho” la jornada. Anna Villar, ha logrado ser quinta a pesar de que una caída le ha provocado fisura en las costillas.

RIOJA BIKE RACE
En Master 30, Alejo Moya ha arrebatado con su victoria de hoy el liderato a Alberto Sánchez, que no ha podido tomar la salida por indisposición. Segundo en esta categoría ha sido Manuel López; mientras que la tercera posición se la ha adjudicado Sergi Mestres. Joan Pons ha finalizado hoy en Master 40 por delante de Esteban Suescun; mientras que en Master 50 Octavio Portella ha repetido victoria y afianza su liderato.

La etapa de mañana, última de esta primera edición, tomará su salida desde el Ayuntamiento de Logroño a las 10:00 horas, incorporando en sus filas a los participantes de Bike Marathon Experience, que sólo tomarán parte en esta etapa y disputarán la prueba en su versión no competitiva.
Los alrededores del Moncalvillo aguardan a los ciclistas para hacer la criba definitiva, la que decidirá los ganadores absolutos de La Rioja Bike Race by Gaes. Concretamente, la salida de la calzada romana, situada entre los dos primeros avituallamientos, exigirá concentración para no cometer errores. Pero la subida al Moncalvillo, justo después, terminará de hacer la selección; y la bajada de Las Neveras decidirá el ganador de etapa.

TEXTO Y FOTOS: LA RIOJA BIKE RACE 

Share this article :