Home » , » La Talajara rinde homenaje a su creador pasando a llamarse "Memorial Manuel Fontán”

La Talajara rinde homenaje a su creador pasando a llamarse "Memorial Manuel Fontán”

Una mala jugada de la vida hizo que, a finales del mes pasado, el mountain bike español despertase empapado en lágrimas. Manuel Fontán, alma mater de la gigante talavarena, se iba a pedalear por otros parajes, dejando huérfana de su ilusión y entrega sin límites a la gran familia de las ruedas gordas. En reconocimiento a su extraordinaria labor, sus compañeros de andanzas en la organización de la prueba más numerosa del centro peninsular han decidido que, a partir de ahora, la cita pase a denominarse Talajara B-PRO Bike Maratón “Memorial Manuel Fontán”.


Al bueno de Manolo no le gustaban las excusas, así que los que quieran emociones fuertes a lomos de sus ‘burras montañeras’ ya tienen un motivo para no entregarse a los brazos de la pereza en verano. Bueno, dos, para ser precisos. El primero ya lo conocían, pues hablamos de una de las marchas de mountain bike más populares de nuestro país. La sorpresa salta al descubrir que este año la prueba amplía su catálogo de bondades e introduce una carrera de trail running. Dos maneras de sumarse a la pasión por el deporte el fin de semana del 27-28 de septiembre.

La recién nacida se disputará el sábado en Castillo de Bayuelas, localidad cerca a Talavera de la Reina (lugar de salida y meta de la Talajara B-PRO), y tendrá un trazado de 10km que partirá a las 10:00 desde la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 12:00, en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina tendrán lugar las marchas infantiles de MTB (circuito cerrado e inscripción gratuita).

La gran fiesta de la bici de montaña en la zona centro peninsular tendrá lugar el domingo y respetará su formato clásico: 9:00 los valientes que se atrevan con los 125km y 10:00 los que se atrevan con los 80km. Todos los participantes, al reservar el dorsal, recibirán una completa multiherramienta que esperemos no tengan que utilizar durante el precioso recorrido (eminentemente llano y de dificultad técnica asequible) por la Comarca de la Jara.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en la Planta de Deportes de El Corte Inglés, www.clubgr10.es o www.talajara.es (donde están publicados los listados de precios). Como es habitual, los miembros del Club GR10 disfrutarán de un descuento, al igual que los que decidan realizar la inscripción doble (MTB + trail). Las plazas están limitadas a 4.000 (entre las dos marchas de mountain bike) y 400 (trail) participantes.


Talajara B-PRO Bike Maratón
27 de septiembre: prueba de trail Running (10km)
28 de septiembre: bike maratón: 80 y 125 kilómetros
Twitter: @Talajara2014
Facebook: Talajara-B-Pro-Bike-Marathon





Share this article :