Home » , , , , » BIG RIDE, EL OPEN DE ESPAÑA ARRANCA EN FITUR

BIG RIDE, EL OPEN DE ESPAÑA ARRANCA EN FITUR

BIG RIDE
En el stand de Turismo Costa del Sol en Fitur 2015, el ayuntamiento de Ojén ejerció de anfitrión para presentar la Big Ride 2015, tercera edición del Open de España de Enduro BTT. Junto al alcalde de la villa malagueña, Jose Antonio Gómez, nos acompañó el responsable de marketing de Cannondale España, Ignacio Giménez, que sigue apostando por el enduro y nuestro proyecto para promocionar la línea overmountain de la marca americana. Así mismo, aprovechamos dicha presentación para desvelar una de las grandes novedades de esta temporada con la presencia de la marca SRAM como nuevo sponsor oficial de BIG RIDE. Una gran notica el poder contar con uno de los líderes mundiales en la fabricación de componentes de ciclismo.

Dentro del marco de FITUR, BIG RIDE apuesta claramente por promover a través de sus eventos tres sedes con una clara orientación hacia la promoción del turismo deportivo. Así, la primera sede en el mes de mayo, BIG RIDE EUROCIDADE, se convertirá en uno de los primeros enduros a nivel mundial que visitará dos países en una misma competición. La localidad gallega de Tui y Valença do Minho, en Portugal, lideran conjuntamente un proyecto de Eurociudad con un decisivo componente turístico. En Junio, el Open de España de Enduro visitará Ojén, que también presentó uno de sus proyectos estrella este FITUR 2015 a través de la próxima puesta en marcha de un Trail Center orientado a la práctica del mountainbike, y en especial del enduro. Por último, la localidad de Castejón de Sos, en el Valle de Benasque, acogerá la tercera prueba desafiando a los corredores a un recorrido muy exigente en el Centro BTT Puro Pirineo.

Entre las novedades presentadas de esta edición, destaca, entre otras, la colaboración con la plataforma poweradebeat.com así como el proyecto BIG RIDE VISUALS, donde tres destacados videomakers serán los encargados de dar su particular visión del enduro. Salva Moreno, que actualmente cubre la Copa del Mundo de DH con el equipo CRC Nukeproof, Jeremie Reuillier de Loizo Rider que colabora muy estrechamente con el Campeón del Mundo Jerome Clementz en sus proyectos audiovisuales y en las EWS e Ian Baquerín, una de las nuevas incorporaciones al audiovisual del mountain y local de Pirineos, serán los encargados de participar en este innovador proyecto.

Estrenamos nueva web, www.bigrideenduroseries.com, y en breve entrará en funcionamiento, habilitando como fecha oficial de apertura de las inscripciones el 20 de febrero.

BIG RIDE se consolidad como un evento que apuesta por el deporte y por la promoción de destinos turísticos, ofreciendo la posibilidad de conocer algunos de los mejores lugares para la práctica de esta modalidad en España. 

BIG RIDE



Share this article :