Home » , , » PRESENTACION DE LA ANDALUCIA BIKE RACE 2015

PRESENTACION DE LA ANDALUCIA BIKE RACE 2015

ANDALUCIA BIKE RACE
El Ayuntamiento de Córdoba, y la célebre cuesta del Bailío, han sido los lugares encargados hoy de acoger la presentación de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2015; a la que han asistido José Antonio Nieto, Alcalde de la ciudad; Ignacio Rodríguez, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía; Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos, organizadora de la prueba; y José Antonio Hermida, Campeón del Mundo MTB en todas las categorías y ganador de Andalucía Bike Race en 2012.
Hermida, que fue “infiel a esta cita el año pasado”, regresa con más ganas que nunca. “La cabra tira al monte, y ya echaba de menos Córdoba y toda su sierra”, ha asegurado.

Además, el de Multivan Merida ha afirmado que vuelve “en la edición con más nivel de participación, equiparable al que encuentras en el Campeonato del Mundo”, lo que ha considerado “todo un éxito”.

“Es una prueba especial” según Ignacio Rodríguez, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, en la que “además de los grandes, los aficionados tienen la oportunidad de participar en una prueba de gran nivel y rodando al lado de sus ídolos”.

Por su parte, el Alcalde de Córdoba ha añadido que se trata de “una prueba consolidada”, que este año celebra su quinta edición.

Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos, organizadora de la prueba, ha resaltado que a estas alturas, con cuatro ediciones celebradas, “Andalucía Bike Race ya genera industria. La fruta que se consume en avituallamientos es de aquí, los fisioterapeutas son de aquí, e incluso la app móvil de la prueba, que es todo un avance, está desarrollada por una empresa de Jaén”.

La cita por excelencia del Mountain Bike español arranca el domingo 22 a las 09:00 horas desde Jaén para recorrer un total de seis etapas que finalizarán el viernes 27 de febrero en Córdoba. En la parrilla de salida, un total de 750 participantes, provenientes de 30 países diferentes.

ANDALUCIA BIKE RACE


Andalucía Bike Race presented by Shimano es una prueba de récord. Más inscritos que nunca, de más nacionalidades diferentes que en las anteriores ediciones y consolidada ya en el calendario tanto nacional como internacional.

Por tanto, pretendemos mantener también esta excelencia para lograr que todos los participantes respeten el medio ambiente y los caminos por los que discurre la prueba.
Además de animar y recordar que guarden los envoltorios de las barritas y geles que consuman, la organización ha puesto en marcha un equipo de 75 voluntarios que diariamente, e inmediatamente después del paso de la prueba, recorrerán los caminos para dejarlos en el mismo estado en el que estaban antes del paso de los ciclistas.


Para ello, contarán con la ayuda de las 300 bolsas que la empresa andaluza Sadeco ha facilitado para la recogida de residuos.







Share this article :