COPA DEL MUNDO UCI MTB DH 2015, Gwin y Ragot se imponen en Lourdes

La primera prueba de la Copa del mundo Uci 2015, se celebro este Domingo en Lourdes, Francia, un escenario que debutaba en copa del mundo, un circuito duro y espectacular que provoco multitud de incidentes, en una prueba que supuso el retorno a la victoria de dos ganadores de Copa del mundo, Emmeline Ragot (MS Mondraker) dió a la afición francesa la victoria en categoría femenina mientras Aaron Gwin (Specialized Racing) domino la categoría masculina, Ragot logro con su victoria llevar el maillot de líder de la copa del mundo, mientras en categoría masculina fue Loïc Bruni (Lapierre Gravity Republic) el que logro el liderato tras la primera posición en la calificación en la que Gwin se cayo y la segunda en la final ganada por Gwin.
El tiempo fue perfecto para esta prueba, pero el terreno rocoso y resbaladizo del circuito de Lourdes provoco múltiples incidentes y errores por parte de los bikers con caidas, incidentes mecánicos.

En categoría femenina Tegan Molloy (Kona Factory) fue la primera en lograr bajar de 4 minutos  a falta de diez bikers por bajar. Los tiempos fueron poco a poco cayendo con las seis siguientes bikers hasta llegar a la campeona dle mundo Manon Carpenter (Madison Saracen)que bajo a falta de cinco por bajar bajando el tiempo a 3 minutos y 40.531 segundos.



Este tiempo aun siendo bueno estaba casi a 10 segundos del mejor tiempo en la calificación logrado por Tracey Hannah (Polygon UR), con lo cual había mucha expectación por ver que hacia en la final La siguiente en bajar fue Ragot  que bajo el tiempo de Carpenter en 7.906 segundos, poniendo se en primera posición y sentando se en el Hot Seat. Myriam Nicole Commencal/Vallnord) era la siguiente pero fue 2.5 segundos mas lenta colocándose entre Ragot y Carpenter, La siguiente era Rachel Atherton que fue mas rápida que Ragot en el primer parcial y aventajando en dos segundos en el segundo. 

Sin embargo no pudo mantener esa ventaja en la parte final acabando a dos segundos de la francesa. La ultima era Hannah, tras su gran tiempo en clasificación era la favorita a media bajada estaba solo a medio segundo de la líder y luchando por la victoria, sin embargo una caida arruino su bajada pero aun asi llego a meta en quinta posición. En la General de la copa del mundo  Ragot lidera con 225 seguida por Atherton con 200 y Nicole con 170.

En categoria masculina Loic bruni era el favorito tras haberse clasificado en primera posicion entre la alegria del publico local, sin embargo en la calificacion muchos de los favoritos tuvieron problemas con caidas como las de Danny Hart (MS Mondraker) Gee Atherton (GT Factory) o Aaron Gwin (specialized).

Guardia

Amaury Pierron (Lac Blanc Scott),a falta de 34 bikers por bajar se coloco primero con un tiempo por debajo de 3:10, Un tiempo que a la postre le permitio ser el 17 de la general. Bernat Pascual Guardia (Intense Factory) logro bajar este tiempo en un segundo, lo que le permitió ostentar el liderato hasta la bajada de Danny Hart a falta de 24 por bajar aun asi Guardia acabo en 13º posición. El campeón del mundo Hart bajo el tiempo a 3:05.577. Gee Atherton, tras la caida en clasificación, no estaba en forma para la carrera acabando el 48, pero Gwin a falta de 21 bikers por bajar marco el mejor tiempo del dia bajando en 7 segundos  el tiempo de Hart con un 2:58.691.

Michael Jones (Chain Reaction Cycles/Paypal) logro superar a Hart pero se quedo a 6.4 de Gwin. Neko Mulally (Gstaad-Scott), uno de los ultimos cuatro en bajar perdió su rueda trasera en plena trialera y abandono, El defensor del titulo de la copa del mundo Josh Bryceland, no realizo una bajada brillante. Remi Thirion (Commencal/Vallnord), era el segundo mas rápido en calificación, pero un pinchazo le hizo perder posibilidades.

Solo faltaba por bajar Bruni. El francés fue dos décimas de segundo mas rapido que gwin en el primer parcial pero perdió tiempo a mitad de recorrido estando ya a 2.8 en el segundo parcial, aun así logro mantenerse en segunda plaza a  3.995 de Gwin en linea de meta. Gracias a los 50 puntos que se otorgan en clasificación y los 160 por el segundo puesto Bruni logro una ligera ventaja de diez puntos en la general sobre Gwin , Jones es tercero con 157 puntos.



Ver carrera en Red Bull tv