Home » , , » Drechou se toma la revancha y Coloma se viste de amarillo en Vall de Lord

Drechou se toma la revancha y Coloma se viste de amarillo en Vall de Lord

Tal y como era de esperar, debido sobre todo a la ausencia por lesión del anterior líder, David Valero (Olympia), Carlos Coloma (MMR) es el nuevo líder del Open de España Cofidis XCO tras la disputa esta mañana de la tercera puntuable, en Vall de Lord (Cataluña), en el que se ha impuesto el francés Hugo Drechou, que se tomaba la revancha de hace un año cuando era batido in extremis por el ausente Valero.
Drechou superaba en 12" a Pablo Rodríguez (MMR), mejor sub23, y en 1-11 a Carlos Coloma (MMR). A 1-50 llegaba el tercer integrante del equipo asturiano, Catriel Soto, con algunos segundos sobre Ismael Ventura (Primaflor-Orbea) e Iván Diaz (Cultbikes), los tres que rodaron juntos hasta el último giro.

El sol y el buen tiempo acompañaron al Open de España Cofidis en Sant Llorenç de Morunys, con una gran jornada no solo en lo climatológico, sino también en lo deportivo. La prueba reina, sin embargo, tuvo una ligera brisa que en algunos momentos se agradeció pero en otros fue molesta, aunque no afectó al desarrollo de la prueba.


Tras el 'start loop' de tanteo, Drechou y Rodriguez se iban por delante y mantendrían esta situación durante toda la carrera con 44" sobre Coloma, siempre tercero, en la segunda vuelta y 1-10 en la tercera, hasta que en el último giro el francés soltaba al gallego. "Creo que iba mejor que el en las subidas, pero en las bajadas el tiene mas técnica y con la doble iba mejor. He tenido, además, un fallo, he cedido unos segundos y me ha sido imposible alcanzarle, aunque lo he intentado en la subida mas dura. Pese a todo, contento, porque las sensaciones han sido buenas. Ayer no salí en la crono para probarme de cara a la Copa del Mundo sin haber tenido el calentón del día anterior y la experiencia ha sido muy positiva".

En cuanto a Coloma, es nuevo líder del Open, con 674 puntos, por 636 de Soto, 553 de Rodriguez. Valero es ahora quinto, con 464.

Respecto a los sub23, destacar que una reclamación de Gerard Alvarz respecto a la corono de la víspera fue atendida por el Jurado, que dio la victoria al catalán por delante de Javier Jiménez (Primaflor Orbea) que fue quien subió anoche al podio, y quien terminaba hoy segundo tras Rodríguez y por delante precisamente de Alvarez.

Dascalu y Cullell, a tope

Antes de los élites, habían competido los júniors y los masters 30. La primera carrera fue un recital de Vlad Dascalu (Bike Club La Rioja) que se distanció desde el principio y hasta el final, para consolidar su liderato del Open de España Cofidis. "Cada vez estoy mejor y en un circuito tan completo y tan bonito como este lo he pasado muy bien. Ahora tengo ganas de medirme con Josep Duran, a ver si consigo acercarme a su nivel". La lucha en esta categoría estuvo por la segunda plaza con alternancias entre Brais Sendín (Macerda) y José Luciano Montero (Coloma Bike), aunque al final sería el gallego segundo a 3-05 y el riojano tercero, a 3-10.

Por su parte, la carrera de los 30 fue desde el principio un dominio de Patxi Cia (Olympia) que fue incrementando su diferencia vuelta a vuelta. Pau Egeda (Tomas Belles-Cannondale) fue superado a mitad de carrera por el líder del Open, José María Guerrero (Primaflor-Orbea), pero que no impedía el triunfo del navarro, con 1-15 de ventaja sobre el andaluz, mientras que el campeón del mundo cedía 2-19. Cía, además, accede al liderato de los masters 30.

En cadetes, el triunfo fue, como era de esperar, para Jofre Cullell (Megamo) que ya en el 'start loop' cobraba medio minuto y en la primera vuelta, 2-44 sobre un David Martin (Zambrusbikes), que no tenía problemas para ser segundo como en la víspera, pero a 4-03 del catalán, que volvió a demostrar estar fortísimo, marcando incluso mejor tiempo en su recorrido que el mejor junior al paso de esas dos vueltas y media. Didac Carvalho (Llagostera) era tercero, a 4-15.

En master 40, una racha de pinchazos frustró la que parecía iba a ser nueva victoria de Pablo Gomez (Daessa Sport), que se destacó de salida pero tenía que parar para reparar en el segundo paso por meta, siendo rebasado por Xavier Carnicer (Selvata Tot Bike), que ya no abandonaría la cabeza. El cántabro terminaba a 23" del catalán, mientras que Julián Adrada (X-Sauce Fuji) completaba el podio, a 42", con lo que se mantiene como líder del Open de España.

Finalmente en 50, se confirmaba nuevamente la fortaleza de Francisco Javier Salamero (King Barcelona), que estuvo rodando casi hasta el final al mismo nivel que su amigo Carnicer. Tomás Navarro (Primaflor Orbea) se limitó a hacer su carrera y ser segundo, a 3-50, sufre te para reforzarse en la general. El catalán Pere Batllori (Bici Oci Comp) completaba el podio de la categoría, a 7-30.

La próxima prueba, cuarta del Open de España Cofidis, tendrá lugar el próximo fin de semana en Aguilar de Campoo (Palencia), y cuyos detalles serán desvelados mañana en la presentación oficial en la Diputación palentina.

Clasificaciones XCO Vall de Lord 2015.pdf

Fuente; Rfec.com

Share this article :