DANIEL CARREÑO RETOMA LA COMPETICION ESTE FIN DE SEMANA EN COLINA TRISTE BIKE MARATON

Ultima publicación antes de retomar la competición, tras varias semanas de bastante carga llega el momento de comenzar a asimilar los entrenos para afrontar el exigente mes que comenzamos esta semana,un mes en el que afrontaremos 5 carreras de diversa importancia,siendo para mi el mes mas importante del año, tras 3000 kms para preparar estos objetivos llega el momento de comenzar a recuperar para llegar fino a las carreras.

Por otro lado esta semana a parte de viajar a burgos para competir en colina triste bike maraton con el objetivo de conseguir puntos para el ranking rfec se despejaran algunas dudas como mi participación en el cx o el equipo en el que afrontare la próxima temporada.

Respecto a los entrenos de esta semana, ha sido una semana curiosa ya que he llegado a entrenar en 3 sitios distintos; mi semana comenzó el martes en Jaén tras el descanso del lunes,allí me desplace hasta Cazorla para reconocer el ultimo circuito del open de España xcm,prueba bastante importante ya que allí se resolverá la lucha por ese maillot de líder que tanto persigo.

El circuito tiene un comienzo duro por asfalto de unos 5/6 kms dejando atrás Cazorla para entrar en una pista que sigue subiendo de manera mas llevadera hasta el km 20 aprox,aquí comienza un bucle de unos 25 kms que se componen de una bajada rapìda para llevar a la parte mas bonita del trazado,una subida de sendero que te lleva rápidamente hacia una campa en la que afrontamos una parte durísima del recorrido,un tramo de unos 5 kms con porcentajes de hasta el 30% en los que eche de menos mi 32 jaja, llegando a los 1800 metros de altitud que dan lugar a unas vistas increíbles del paisaje,desde aquí comenzamos a bajar para cerrar el bucle y deshacer algunas partes del recorrido, afrontando la única parte de sendero propiamente dicha en forma de subida de 5 kms,tras esto ya descendemos rápidamente hacia Cazorla. La conclusión que extraigo es que se trata de un circuito de pista en su totalidad pero que se puede hacer muy largo si no se dosifica bien.

Al dia siguiente rode hora y media por carretera para recuperar de las casi 4 horas del dia anterior antes de viajar a Denia para continuar mis vacaciones y mis entrenos.El jueves tras encontrarme bastante mal toda la noche decidi posponer el entreno de ese dia al viernes,realizando este dia mi ultimo entreno en Denia,compuesto por 4 series de 6 minutos en llano en C.I,tras las cuales rode hasta completar dos horas y media.

Ya el sábado de vuelta por Madrid complete el ultimo entreno duro de la semana con 3 horas con series de fuerza de resistencia y fuerza máxima en subidas incluidas,cerrando la semana con un paseo de una hora el domingo.

Con esto cerramos este periodo de entrenamientos antes de volver a las competiciones,las sensaciones no son malas,hemos cumplido con los entrenos y me he sacrificado asique esperemos que lleguen los resultados!

Daniel Carreño ha estrenado pagina en Facebook donde podras seguir dia a dia sus ultimas noticias.