Loic Bruni Campeon del mundo de descenso 2015 en Vallnord, Andorra


El francés Loic Bruni uno de los grandes animadores de la temporada de descenso ha logrado el mayor éxito de su carrera con la victoria en el campeonato del mundo de descenso 2015 disputados en Vallnord, animado por el numeroso publico francés presente en la prueba disputada con buen tiempo y ambiente soleado y seco, aunque el circuito en las zonas de arbolado permanecía húmedo así como en las zonas trialeras lo que provoco numerosas caídas y salidas de pista.

El austriaco Andreas Kolb el octavo en salir a disputar la prueba fue el primero en bajar de cinco minutos aunque rápidamente fue siendo superado por cada biker que bajaba. No fue sino hasta la llegada del australiano Michael 'Mick' Hannah cuando el tiempo bajo de cuatro minutos y medio un tiempo que a la postre le sirvió para entrar en el top 10. 

Hannah se mantuvo en el hot seat mientras bajaban 23 bikers, hasta la llegada del británico Mike Jones que le supero por tres segundos un gran tiempo suficiente para entrar entre los cuatro primeros y que le mantuvo en el hot seat hasta la llegada del tres veces campeón del mundo el sudafricano Greg Minnaar que bajo el tiempo en tres segundos realizando una celebración espectacular de su tiempo 

Solo quedaban cinco bikers por bajar y todos eran capaces de lograr la victoria, el defensor del titulo el británico Gee Atherton sufrió una caída y quedo sin posibilidades, otro británico Josh Bryceland llego casi pegado en tiempo a Minnar era la hora de Loic bruni.


El joven francés había mostrado su potencial en años anteriores y durante toda la temporada aunque le faltaba dar el golpe definitivo que le asentara en la élite del descenso mundial hasta esta prueba en la que bajo el tiempo de Minnaar en dos segundos y medio  asegurándose como mínimo el bronce a falta de dos bikers por bajar.

Troy Brosnan realizo una buena bajada estando muy cerca de bruni en el parcial pero perdió tiempo en la parte final de la prueba acabando sexto.  El ultimo era el norteamericano Aaron Gwin que realizo una buena salida pero se cayo a mitad del recorrido lo cual otorgaba el mundial a Loic Bruni delante de su afición.