FOES MIXER 79ER, mezclando diferentes diametros de rueda

79er

Mezclar diferentes medidas de diámetro de rueda no es algo nuevo en el mountain bike, hace años algún fabricante llego a vender bicicletas 69er con rueda delantera de 29 pulgadas y rueda trasera de 26 pulgadas sin embargo no pasaron de ser un mero experimento sin demasiada repercusión en el publico en general, centradas en bicicletas de rallye, La novedad viene ahora con las 79er, con rueda delantera de 29 y trasera de 27,5.




Dos son los factores que ayudan a estas nuevas biccletas, por un lado la generalización del uso de cubiertas tubeless que en teoría evitan al biker tener que llevar cámaras de diferentes tamaños, y por otro el lanzamiento de las ruedas de 27.5 que evitan las dificultades que originaban las 69er derivadas de la excesiva diferencia de tamaño entre ambas ruedas.

En las bicicletas 79er la mezcla de rueda de 29 delantera y 27 trasera permiten que ambas ruedas trabajen mas al unisono, permitiendo una conducción mas fluida aunando las ventajas de los dos tamaños de rueda.  El factor clave de las 79er es que el llevar una rueda trasera ligeramente más pequeño permite a la bicicleta girar mejor aportándole en parte el rodar de las 29.


Foes acaba de presentar su modelo Mixer trail na bicicleta equipada con un cuadro específicamente diseñado utilizar una rueda trasera 27,5 pulgadas y una rueda delantera de 29 pulgadas. Foes ofrecerá dos modelos, uno con 160 milímetros de recorrido enfocado al enduro, y otro con 140 milímetros de recorrido.

El concepto 79er no es un mero experimento, ni es un invento de Foes, pues fue Liteville en su modelo 601 la que lanzo las ruedas de diámetros asimétrico (con una parte trasera de 26 pulgadas y una rueda delantera 27.5 pulgadas), orientadas sobre todo a ajustar la bicicleta a la talla del cliente, la gran diferencia es que foes ofrecerá geometrías específicamente pensadas para este tipo de bicicletas, actualmente y tras seis meses de prueba el modelo esta dispuesto ya para ser lanzado al mercado, la duda es ¿si esto pasara a ser algo más que un mero experimento?.


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube