ENDURO FUN FESTIVAL MORALZARZAL

ENDURO FUN FESTIVAL MORALZARZAL

Se despertó el invierno en Moralzarzal y llegó de la mano del circuito EFF de Enduro. El domingo 7 de febrero a las 8 de la mañana, con los primero rayos de sol y en la cumbre del cerro del Cabeza Mediana, más conocido como el Telégrafo, nos encontramos 5 cm de nieve acompañados de un viento helador. A pocos kilometros y con un poco menos de frío se daban las salidas a 170 valientes endureros en la primera carrera del circuito EFF, patrocinada por Santa Cruz, en la "Ciudad Deportiva Navafría" de Moralzarzal.

Los circuitos preparados y en las mejores condiciones, ya que la lluvia y nieve caída la noche anterior ayudaron a que el terreno (algo más húmedo) agarrase como nos gusta a los ciclistas. Con estos ingredientes y pese al frío sólo podíamos cocinar una competición de esas que se recuerdan durante años. Un día de enduro para comentar con los compañeros en las charlas después de los entrenos, uno de esos días que te dan unos puntos extras para el carnet de endurero.

ENDURO FUN FESTIVAL MORALZARZAL

En la salida muchos competidores de fuera de Madrid y el mejor ambiente que se puede crear, adornado con una puesta en escena al nivel de copa del mundo. Más de 13 provincias representadas en manos de los participantes, con una notable presencia de corredoras féminas y la aparición de alguna joven promesa de este deporte.

En lo deportivo, ganaron Niki García de Vinuesa y Marketa Michalkova en categoría absoluta, destacando a todo el equipo Santa Cruz en categoría masculina y Juliana en la femenina por su representación en todos los podium, así como el cuarto puesto de la jovencísima corredora local Zoe Zamora, 4ª en la general y ganadora en su categoría.

ENDURO FUN FESTIVAL MORALZARZAL

Más detalles de la clasificación en el siguiente enlace.


Lo mejor de todo es que esto sólo es un pequeño bocado de lo que nos espera los días 28 de febrero, otra vez en Moralzarzal, y 3 de abril, en Becerril de la Sierra.

fotografias © info@josearellano.es


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :