Home » » El descenso Bull Bike abre este fin de semana el Sierra Nevada Bike Park y el calendario deportivo de verano

El descenso Bull Bike abre este fin de semana el Sierra Nevada Bike Park y el calendario deportivo de verano


La Copa Bull Bike Sierra Nevada 2016, de descenso en bicicleta de montaña, abre este fin de semana el calendario deportivo veraniego de Sierra Nevada en verano y lo hará con la participación de unos 200 descendistas, procedentes en su mayoría de la mitad sur de España en una de las más numerosas desde que se organiza esta prueba hace cuatro temporadas.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, anunció hoy, durante la presentación de la prueba, que la estación abrirá el telecabina Borreguiles (10.00 a 18.00 horas) el sábado y domingo, coincidiendo con los entrenamientos oficiales (18) y la carrera (19 de junio). El precio del telecabina durante este fin de semana será de 5 euros tanto para ciclistas como senderistas de cualquier edad.

Además, exceptuando el trazado de competición de Loma de Dílar, los tres circuitos del bike park que arrancan en Borreguiles hacía Pradollano, esto es, Río, Maribel y Bulevares, han sido preparados y señalizados para que pueden ser estrenados este fin de semana paralelamente a la Copa Bull Bikes Sierra Nevada.

María José López anunció que el resto del bike park, los circuitos de descenso de Peñones y Veleta, el miniparque, el nuevo circuito Borreguiles-Laguna, y el de Fuente Alta, irán entrando en servicio en los últimos días de junio.

Por su parte, el responsable técnico de la Copa Bull Bike Sierra Nevada, Fausto Martín, anunció que esta edición del descenso inaugural de la temporada de bike park será el más numeroso de la corta historia de esta prueba en Sierra Nevada con cerca de 200 bikers inscritos.

En este edición, el circuito de competición ha sido acortado en su parte inicial, “que era poco dinámica”, de tal manera que el recorrido de la carrera, de unos 2,8 kilómetros, resulta ahora “mucho más intenso, más técnico”. Buena parte del recorrido coincide con el de los campeonatos del mundo de mountain bike de Sierra Nevada 2000.

Entre los 200 corredores que tomarán la salida el domingo, Luis Zarco, Moisés Navarrete, Daniel Caballero o Carlos Haro parten como favoritos para una de las carreras más asentadas del panorama nacional del descenso en bicicleta de montaña.

Las instalaciones de Sierra Nevada, una concluida la Copa Bull Bikes, cerrarán la tarde del domingo para abrir ya de manera ininterrumpida desde el 25 de junio al 4 de septiembre.


PROGRAMA DEPORTIVO VERANO 2016

19 de junio. IV Descenso MTB Bull Bikes.

Esta prueba de descenso en mountain bike es tradicionalmente el primer evento del verano en Sierra Nevada. Se disputa en el circuito Loma Dílar-Montebajo sobre parte del trazado que se empleó en el año 2000 para la Copa del Mundo Bicicleta de Montaña. Durante el fin de semana, aunque las instalaciones de verano aún no están abiertas, Sierra Nevada abre el telecabina Borreguiles para la competición, para público y para los aficionados a la bicicleta de montaña que deseen disfrutar de los circuitos del bike park de Borreguiles hacia Pradollano no afectados por la competición, es decir, Río, Bulevares y Maribel.



25 de junio. VII Sierra Nevada Límite. Cicloturismo en ruta.

La gran cita del cicloturismo del Sur de España vuelve un verano más a las carreteras de Sierra Nevada, incluidos los grandes puertos de montaña del entorno de la estación, el Alto del Purche y el Hotel del Duque. Los cicloturistas podrán optar por dos distancias: 90 ó 180 kilómetros.



26 de junio. XXIII Subida Cicloturista al Veleta.

Un clásico en el calendario ciclista nacional y de Sierra Nevada en verano. La subida desde Cenes de la Vega hasta las inmediaciones de la cumbre del Veleta constituye uno de los retos más estimulantes para cualquier aficionado cicloturismo. Este año la nieve acompañará a los corredores en los últimos metros del recorrido.

02 de junio. Trekking Altas Cumbres. No competitivo.

En esta edición el Trekking de las Altas Cumbres conducirá a los senderistas hasta los Tajos de la Virgen, uno de los enclaves montañosos más emblemáticos de Sierra Nevada.

9-10 de julio. VII Mountain Festival. Carreras por Montaña (Kilómetro Vertical, Sky Speed y Carrera por Montaña).

Vuelve uno de los eventos que en su momento fue pionero en el posterior auge de las carreras por montaña, esto es, el Mountain Festival de Sierra Nevada con sus tres tradicionales modalidades: el Kilómetro Vertical, el Sky Speed (velocidad en pendiente ascendente) y la Carrera por Montaña que este verano se disputará en horario vespertino con llegada al caer la noche a Pradollano.

15-16 de julio. III Ultra Sierra Nevada. (Urban Trail de 6 km, Maratón 40km, Trail 62km y Ultra 103 km).

Integrada en el circuito nacional Spain Ultra Cup, la Ultra Sierra Nevada alcanza su tercera edición como uno de los referentes internacionales en las carreras de larga distancia. En este edición, ‘la Ultra’ ofrece cuatro propuestas deportivas: una carrera urbana de 6 kilómetros en la ciudad de Granada, una maratón por montaña, un trail de 62 kilómetros y la ‘reina’ del fin de semana, la Ultra de 103 kilómetros entre Granada y Sierra Nevada

23 de julio. VI Triatlón Sierra Nevada (Sprint, olímpico y media distancia).

El considerado triatlón más duro del mundo por la altitud de sus escenarios deportivos, vuelve con tres distancias y sus tres ‘estadios’ deportivos tradicionales. El triatlón sprint (0,5 kilómetros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros de carrera), distancia olímpica (1,5 kilómetro a nado, 38 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie) y el de media distancia (1,9 kilómetros natación, 80 kilómetros en bicicleta y 19 kilómetros de carrera a pie).

30 de julio. VI Subida Senderista Pico Veleta. No competitivo.

Ruta guiada por los lugares más emblemáticos de la estación de montaña en verano. Los participantes acceden en remontes hasta cerca de los 3.000 metros, recorren Posiciones del Veleta, pico Veleta, Lagunillos de la Virgen o Laguna de las Yeguas, en una marcha con recorridos alternativos para toda la familia.

7 de agosto. XXXII Subida Internacional Granada-Pico Veleta.

La carrera de ultrafondo, de 50 kilómetros, transcurre desde el paseo del Salón de Granada, a unos 626 metros, hasta el Pico del Veleta, a 3.390 metros de altitud, en un continuo ascenso con un desnivel positivo de casi 2.800 metros. La Subida al Veleta es una prueba considerada por los grandes especialistas, como la subida más dura del mundo; transcurre por la ruta de asfalto más alta de Europa, finalizando su recorrido dentro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

13 de agosto. II Carrera de Escaleras para Bomberos.

La competición constituye un reto de 600 peldaños por la urbanización de Pradollano que los profesionales de extinción de incendios deben subir en el menor tiempo posible con la dificultad añadida de realizar el ascenso cargados con el equipo laboral de los bomberos.

20 de agosto. II Subida nocturna MTB Pico Veleta.

El ascenso en bicicleta de montaña desde Granada a las inmediaciones del Veleta aúna el esfuerzo, superación y paisajes nocturnos poco habituales con la recompensa de ver amanecer desde el segundo pico más alto de la Península Ibérica, tras haber superado su ascensión durante toda la noche.


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :