CAMPEONATOS DE ESPAÑA, DANI CARREÑO LOGRA EL SEPTIMO PUESTO SUB 23.


Cerramos la primera parte del año con un 7 puesto sub23 en el campeonato de España xco en Maceda. A pesar de lograr el objetivo del top10 me voy con mal sabor de boca ya que pensaba que llegaba con piernas para mas pero tras una mala salida luego no fui capaz de alcanzar las posiciones cabeceras.

La carrera comenzaba a las 13:16, un minuto después de los elite, lo cual fue una locura ya que, tras una salida tope, en las primeras rampas del circuito ya encontramos a los primeros rezagados lo cual complico aun mas una primera vuelta caótica donde me vi penalizado por mi mala salida, perdiendo hasta 15 posiciones en la primera media vuelta.

Tras dejar atrás la primera parte del circuito la cosa se estabilizo pasando por meta en la primera vuelta el 11, quedando 5 vueltas por delante donde el objetivo era seguir adelantando elites y sub23 asi como evitar el 80%.

En las siguientes vueltas adelante a un par de sub23 y a bastantes mas elites, ya que de los 70 que salían conseguí alcanzar hasta el 21, sin embargo la cabeza de sub23 rodaba bastante lejos y a falta de dos vueltas rodaba 8, consiguiendo adelantar a un ultimo sub23 en la penúltima vuelta, comenzando la ultima vuelta con mucha distancia sobre el 8 y sin saber a que distancia rodaba el 6, entrando finalmente en meta el 7 a 30 segundos del mismo.


La verdad que esperaba lograr un puesto mejor pero no tengo piernas para mas, me llevo un top10 en un nacional así como un gran experiencia con todos mis compañeros de selección con los que he compartido tiempo desde el jueves.

En cuanto al resto de la semana, hemos pasado la mitad de la misma y la otra mitad en Galicia, trabajando sobre el circuito. Al ser la ultima semana antes del parón, el objetivo era mantener un poco la forma y recuperar los dias anteriores al campeonato.

Comenzamos la semana con 2 horas en carretera y 4 series de 5 minutos de supracadencia el lunes. El martes el entreno mas ``largo´´ de la semana con dos horas y media libres que aprovechamos para rodar en carretera por la sierra.

El miércoles, completamos el ultimo entreno especifico de este bloque en Madrid con dos horas de mtb trabajando el ritmo de competición y la tecnica en dos bloques de 20 minutos.


El jueves ya en Maceda aproveche para completar el ultimo entrenamiento duro antes de la carrera con dos horas sobre el circuito al que di 8 vueltas, viendo trazadas, alternativas, los puntos criticos y tratando de memorizarlo al máximo, grabando además con la cámara.

Tanto viernes como sábado realice una hora y media cada dia muy suave, dando dos vueltas por dia ya muy despacio solo por comprobar como iba evolucionado el circuito.

Con esto damos por finalizado el primer bloque del año, el balance es bastante positivo, ahora toca recuperar una semana y comenzar a preparar la segunda parte del año con muchas ganas.

Fotos Pablo Carreño


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc