Home » » Diego Tamayo, imponente primer líder en la Titan Tropic Cuba

Diego Tamayo, imponente primer líder en la Titan Tropic Cuba


El colombiano Diego Alejandro Tamayo ha iniciado la defensa de su victoria del pasado año con un incontestable triunfo en Soroa, en la segunda etapa de la Titan Tropic Cuba by Gaes, la primera cronometrada. Tamayo consigue así el maillot naranja de líder de tras una etapa 106km con inicio y final en Soroa.

La competición de la Titan Tropic Cuba by Gaes ha encumbrado nuevamente a Diego Tamayo como gran favorito a la victoria final. El colombiano se ha impuesto en esta primera jornada cronometrada con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 59 segundos en una etapa en la que se ha volado, a más de 30 km/h.



Tras pasar la primera noche en el campamento, los participantes de la Tropic tenían ganas de demostrar todo su potencial y desde el principio se ha rodado a una gran velocidad. Pasado el km 40 de carrera, Diego Tamayo se ha escapado con el cubano Yoandri Freire, y han liderado el paso por la localidad de López Peña con más de un minuto de margen respecto al grupo principal.

Tamayo ha impuesto un mayor ritmo y ha dejado atrás al cubano, mientras que Ismael Ventura trataba de reducir diferencias por detrás. Nadie ha podido con el vencedor del año pasado y Tamayo ha podido alzar los brazos en la meta de Soroa con dos minutos de margen sobre Ventura y más de tres minutos sobre Freire.

“Estoy muy feliz por ganar otra vez aquí en la Titan Tropic. Sabía que era una apuesta arriesgada escaparse porque faltaban muchos kilómetros pero nos hemos entendido bien con Freire. Me defiendo bien en el llano y estos días me favorecen” ha declarado Tamayo en meta, nuevo maillot naranja de la Tropic, muy confiado en sus posibilidades.


El ganador de la pasada edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, Josep Betalú, ha tenido problemas mecánicos y ha cedido más de 20 minutos respecto al líder. Por su parte, en categoría femenina, la cubana Marles Mejías ha dado un recital y se ha impuesto con rotundidad. De hecho, se ha colocado en el décimo tercer puesto de la general absoluta.

En segunda posición femenina ha entrado la catalana Núria Picas, especialista del trail running, pero que pese a una caída ha demostrado un estado de forma en la bicicleta extraordinario y una gran competitividad. En la categoría de Fat Bikes, el ex piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari se ha adjudicado la primera posición.

Los 148 participantes que han tomado la salida tenían hasta 9 horas para llegar a meta, en una etapa de contrastes con un final de pura selva por la zona de Soroa. Mañana los bikers afrontarán la tercera etapa, entre Soroa y Viñales, de 114 km, la más larga la presente edición.

Más informacion http://www.titantropic.com/
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :