Home » » Russell Finsterwald es el vencedor de Transandes Challenge 2017

Russell Finsterwald es el vencedor de Transandes Challenge 2017

Transandes Challenge 2017

Tras 5 emocionantes etapas la competencia de mountainbike más exigente de Sudamérica ha llegado a su fin, una corta pero intensa especial ha cerrado la novena versión de Transandes Challenge. Finsterwald ha sido el vencedor indiscutido. 

El viernes 27 ha sido el día final de Transandes Challenge 2017, a las 9:30 horas, en la Reserva Huilo Huilo se dio la salida de la última etapa de la competencia. La especial de hoy constaba de 39 kilómetros de técnicos senderos en medio de los más hermosos bosques nativos. Momentos de gran alegría vivieron los 274 participantes que finalizaron la prueba. 

En la línea de meta los rostros de satisfacción eran evidentes en cada competidor tras lograr finalizar una de las pruebas de ciclismo de montaña más exigentes en el calendario mundial. La etapa, y la clasificación general, fue para el joven norteamericano Russell Finsterwald, quien celebró su cuarto triunfo de etapa y se adjudicó con ventaja la clasificación general. 

El seleccionado de Estados Unidos finalizó la competición aventajando al competidor nacional Eyair Astudillo, el vencedor de Transandes 2016 se quedó con el segundo puesto de la clasificación. Tercero en la etapa y en la clasificación general resultó el también chileno Walter Martínez. 


En categoría damas, se mantuvo el mismo orden de llegada que se diera en cada una de las etapas, siendo la joven norteamericana Kaysee Armstrong la nueva campeona de Transandes Challenge, mejorando el segundo puesto que obtuviera durante la anterior edición de esta competencia. Segunda en la clasificación resultó la experimentada italiana Lorenza Menapace, mientras que la chilena Catalina Salata obtuvo el tercer lugar de la competición. 

Por su parte, la división equipos fue dominada por los chilenos Nicolás Delich y Pedro Avilés, escoltados por el binomio compuesto por el Español Xavier Jove y el Andorrano Albert Turne, en tercera plaza se ubicaron Ezequiel Cuevas y Pablo Funaro de Argentina. 

Mientras en equipos Mixtos los más fuertes han sido los imbatibles norteamericanos Mary McConneloug y Michael Broderick, escoltados por dos binomios chilenos, los compuestos por Fernanda Castro y José Tomás Larraín, y el conformado por los experimentados Elisa García y Claus Plaut. 

Con ello se da por finalizada una nueva edición de Transandes Challenge, han sido 5 extenuantes jornadas en donde los competidores, representantes de 24 diferentes países, han debido superar 290 kilómetros y más de 10.000 metros de ascenso acumulado. Una prueba internacional que destaca en el calendario internacional por la espectacularidad de sus senderos y por los hermosos paisajes en la cual se desarrolla. 

La 10ª edición de Transandes Challenge se realizará en el mes de Enero de 2018, cuando nuevamente los más avezados ciclistas buscarán completar el desafío que significará la Décima Edición de Transandes Challenge, competencia de mountain bike épico por etapas!
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :