TRANSANDES CHALLENGUE 2017, CUARTA ETAPA


En una jornada recortada producto de las altas temperaturas, la joven promesa norteamericana Russell Finsterwald obtiene gran ventaja sobre sus perseguidores. De no ocurrir nada especial, mañana se coronará campeón del Transandes Challenge 2017, prueba internacional de Mountain Bike que se desarrolla en la Reserva Huilo Huilo.

Los pronósticos de temperaturas sobre los 35 grados celsius, fue el motivo por el cual la organización suspendió la contrareloj individual programada para el día de hoy, en cambio se adelantó la largada de la etapa de 54 kilómetros, de esa manera se evitó que la mayor parte de los competidores no compitiesen durante las horas de mayor temperatura. 


Imponiéndose a todas las adversidades, Russell Finsterwald con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 37 segundos cruzó la línea de meta con más de 9 minutos de ventaja sobre el chileno Walter Martínez. De esta forma el seleccionado nacional de Estados Unidos se afianza cómodamente a la cabeza de la clasificación general, solo una sorpresa mayor le impedirá adjudicarse esta prueba internacional. 

Por su parte Martínez alcanzó la segunda plaza de la etapa a pesar de sufrir averías mecánicas. Tercero en la línea de meta resultó el ecuatoriano Daniel Roura, superando por escaso margen al nacional Eyair Astudillo quien sufrió una serie de desperfectos técnicos que retrasaron su arribo a meta 


En otras divisionales, los competidores nacionales Nicolás Delich y Sebastián Avilés también sufrieron un importante retraso producto de problemas técnicos, sin embargo, aun mantienen el liderato en Duplas Varones. En duplas mixtos los americanos Mary McConneloug y Michael Broderick mantienen su dominio obteniendo una nueva victoria, misma situación para la también competidora de Estados Unidos Kaysee Armstrong en Categoría Individual Damas. 


Tras la extensa y calurosa etapa de hoy, solo resta una última jornada de 48 kilómetros, la etapa que pondrá punto final a 5 días de exigencia, de esfuerzo y sacrificio en Transandes Challenge 2017.


Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250