Home » , , , » Edgar Carballo y Telma Torregrosa se imponen en el Descenso de Alcaudete

Edgar Carballo y Telma Torregrosa se imponen en el Descenso de Alcaudete

open españa dh

Alcaudete ha sido escenario este fin de semana del VI Trofeo Sierra Sur de Jaén, quinta y penúltima prueba del Open de España de descenso, en la que han participado 126 corredores que ha bajado por un circuito corto pero intenso, de 1,4 kilómetros.
A pesar de que no se inscribió hasta última hora, Edgar Carballo (Vadebicis) sí estuvo presente y marcaba el mejor tiempo de la jornada con 2:24:400, dos segundos mejor que Luis Zarco (Bike Motril) y algo más sobre Pedro Jorge Panizo (Bici Verde), tercero y mejor junior de la mañana. Con ello el canario da un importante paso para ganar el Open de España que lidera con 159 puntos de ventaja sobre Javier Guijarro (Guijarro Tot Sports), que hoy solamente pudo ser cuarto élite y quinto scratch.
Por su parte Panizo superaba en 2,6 segundos a Ignasi Jorba (Sant Andreu) y en algo más de 7 a Marc Jover (Cultbikes). Jorba sigue con el amarillo, pero su renta en la general se ha reducido a 35 puntos frente al ganador de hoy, lo que augura un vibrante desenlace, ya que Jover también mantiene opciones.
En cadetes, Orion Kirchmayer (Fondon-La Alpujarra) era el vencedor, aunque a Aaron Querol (Andorrana) le bastaba con la tercera plaza para adjudicarse matemáticamente el Open en su categoría.

Pasando a las féminas, Telma Torregrosa (Santacruz Bike Crew) se hacía con la victoria, con un tiempo de 3:10:957, apenas 4 décimas mejor que el de Blanca Juliá (Vadevbicis). Pero además, esta victoria suponía un final de infarto para el Open, ya que Julia supera a Torregrosa en sólo cinco puntos: 930 a 925.
Los dos mejores masters 30 terminaron en el top ten, con victoria de Miguel Ángel Fernández (Bull Bikes DH Team), con algo menos de tres segundos sobre Joan Vicente Merida (Vila Bike), que también es ganador matemático del Open; Juan Francisco López Nava (Independiente) fue el ganador en 40, por delante de Francisco Albín Borondo (Guijarro Tot Sport), líder de la categoría, y Cristóbal Jover (Cultbikes-Specialized) en 50, donde también es campeón matemático.
El Open de España terminará dentro de dos semanas con el DH El Raso, en esta localidad abulense.
Fotos: Pedro González
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :