Atazar Xtrem 2017, Campeonato de España de BTT Enduro

Atazar Xtrem 2017
El Campeonato de España de BTT Enduro se disputara los proximos sábado 7 y domingo 8 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Atazar Xtrem 2017, en esta localidad de la Sierra Norte madrileña, los próximos Será la cuarta edición de un Nacional que se estrenó en 2014 en Maçanet (Cataluña) y siguió en 2015 en Porriño (Galicia) y 2016 en Villanua (Aragón).
El club organizador, Bike Madrid, tiene todos los detalles preparados…. si bien no se pueden divulgar aún buena parte de ellos. El principal, el recorrido, ya que no se conocerá hasta el próximo jueves, a las 20:00, cuando se balice y se publique en Wikiloc. Hasta ese momento están prohibidos los entrenamientos, que comenzarán el viernes, aunque bajo la responsabilidad exclusiva del corredor. Se mismo día se abrirá la oficina de carrera, a partir de las 16:30.
Lo que sí se sabe es que el Campeonato de España constará de cuatro especiales, siendo obligatorio el reconocimiento de al menos tres de ellas el sábado anterior a la competición, de 9:00 a 18:00, ya con el dorsal y la bicicleta verificada. El corredor que incumpla esta norma será penalizado con 3 minutos.  El domingo se iniciarán las competiciones a las 8:00, indicándose las horas de salida para cada sección. Todos los detalles técnicos de la prueba se pueden encontrar en la web oficial del Campeonato.
  
La entrega de premios está programada a las 16:00, en el podio, instalado en la zona del paddock, en la misma localidad de El Atazar (calle Las Eras). Entonces conoceremos quien sucede en el palmarés de los Campeonatos a los gallegos Toni Ferreiro –ganador de las dos últimas ediciones- y Desirée Duarte.
La segunda duda es la participación, ya que las inscripciones están aún abiertas hasta las 23:59 del próximo domingo, 1 de octubre, aunque marchan a muy buen ritmo. Los dos campeones vigentes no figuran en esa relación –ni tampoco Gabi Torralba y Jacibo Santana, plata y bronce en 2016-, en la que encontramos a todo tipo de ‘bikers’ como Miriam Alcantara –ganadora del Open de España Big Ride-, Pasqual Canals, Edgar Carballo –campeón de España en 2014-, el ‘rallyman’ Iván Díaz, Iago Garay, Sandra Jordá o Toni Pérez. 

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online