Home » » Girls & Sports: diez horas de deporte, solidaridad y salud

Girls & Sports: diez horas de deporte, solidaridad y salud

Girls & SportS
Jaén será la sede de una experiencia pionera en Andalucía. La evento, que tendrá lugar en la explanada de El Corte Inglés de Jaén, junto con otros escenarios, acogerá el próximo día 7 de octubre la primera edición de Girls & Sport, una cita que apuesta por la solidaridad y la práctica deportiva como fuente de salud.

La actividad cuenta con la participación de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación, y de entidades privadas, como El Corte InglésDeporinter y Centro Deportivo La Victoria, en colaboración con laFundación Unicaja y Radio Jaén-Cadena SER.

Serán doce horas ininterrumpidas de deporte, salud y solidaridad puesto que parte del dinero que se recaude a través de las inscripciones irá destinado a la Asociación Provincial de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Jaén “Afixa”.

Yoga, Tai-chi, zumba, ciclo-outdoor, pádel, BodyBalance by LesMills y muchas más actividades tendrán cabida en la Plaza de El Corte Inglés y que se rematará con “El Fiestón de Los 40 y Cadena Dial”.

En su presentación oficial han participado el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez; los concejales de Deportes y de Políticas Sociales, Igualdad, Familia, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, José María Álvarez y Reyes Chamorro, respectivamente; la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín; el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz; el responsable de Deporinter, Joaquín Cuevas, y la presidenta de Afixa, Maribel Garrido. Todos han coincidido en la importancia de este tipo de iniciativas para incentivar la práctica deportiva y la solidaridad no solo entre las mujeres sino en la población en general.

OBJETIVOS DE GIRLS & SPORTS
Los objetivos de Girls & Sprots es acercar y dar a conocer los beneficios de la práctica deportiva en las mujeres, así como crear una fiesta del deporte en la que la población femenina sea la protagonista. Asimismo, quiere promocionar distintas modalidades deportivas, disfrutar de exhibiciones y clases y crear una zona de expositores sobre distintos ámbitos del sector deportivo, como la nutrición saludable.

La presidenta de Afixa ha agradecido la colaboración de todas las entidades en una iniciativa que, a su juicio, aportará mucho a sus asociados y a las personas que padecen fibriomialgia. Por ello, ha animado a todos los jiennenses a participar en un acontecimiento único y exclusivo en la comunidad autónoma.

Girls & SportS

NO HAY EXCUSAS PARA HACER DEPORTE EL DÍA 7

Es tal la variedad de actividades que ofrece Girls & Sports que es difícil decir que no. Así, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, todas aquellas mujeres interesadas en probar cosas nuevas y pasar un rato divertido solo tiene que inscribirse en la página web del evento www.girlssports.es 

Habrá un escenario principal en el que se desarrollarán todo tipo de actividades, otro de cardio o zona de spinning dirigida por los profesores de BnFit con sesiones de 20 minutos y descansos de 10 minutos, finalizando por la tarde con una Master Class de mayor duración, además de un escenario Zen, el espacio más relajado del circuito, en el que poder realizar una “primera toma de contacto” con el deporte, realizando clases de Pilates, Body Balance,Yoga o Tai-chi. También habrá una zona para iniciarse en el pádel, así como otra de avituallamiento. “El Fiestón de Los 40 y Cadena Dial” cerrará un espectacular día de deporte, solidaridad y salud en toque femenino. 

El importe de la inscripción es de 8€, de los cuales 3€ irán destinados a la Asociación de Fibromialgia de Jaén. Junto con la inscripción se le entregará a cada participante una Welcome Pack de bienvenida con regalos


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online
Share this article :