Home » » PRESENTADA LA PRUEBA 100X100 CICLAMADRID

PRESENTADA LA PRUEBA 100X100 CICLAMADRID

CICLAMADRID
En la tarde de ayer se realizó la presentación oficial de la carrera solidaria 100 x 100 CiclaMadrid en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. La prueba se disputará el próximo 21 de Octubre organizada por Elipse Iniciativas en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y promovida por Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad.
El acto contó con la presencia del exciclista Pedro Delgado y pretende, a través de varias actividades como esta carrera, promover el uso de rutas ciclables en nuestra región, accesibles a todos los públicos, el desarrollo turístico con el uso de la bicicleta como elemento vertebrador y una apuesta por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible en la Comunidad de Madrid.
Volviendo a la prueba, el recorrido saldrá ese 21 de Octubre desde la Plaza Mayor de Torrelaguna a las 9:30 horas para afrontar un recorrido total de 100 kilómetros que tendrán un desnivel acumulado de 1.759 metros. Se transitarán por localidades como Miraflores de la Sierra, Manzanares El Real, Moralzarzal o Collado Villalba, con meta en San Lorenzo de El Escorial. Se establece un máximo de 9 horas para completar el recorrido, cerrándose el control a las 18:30 horas.
La carrera está limitada a 100 participantes y deberán integrarse dentro de los equipos propuestos. Las inscripciones deberán realizarse en la web 100x100ciclamadrid.com ó aquí. El cien por cien de lo recaudado en concepto de inscripciones irá destinado a la Causa Solidaria que represente el equipo que consiga tener a sus cinco integrantes en meta en el menor tiempo posible.
Las diez causas solidarias involucradas en el proyecto Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción Contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD.
Fecha: 21 de octubre de 2017
Modalidad: MTB - Obligatorio el uso de GPS
Lugar de salida: Torrelaguna
Lugar de llegada: San Lorenzo de El Escorial
Distancia: 100km
Desnivel positivo acumulado: +2.178m
Desnivel negativo acumulado: -1884m
Pendiente máxima ascendente: +14,6%
Pendiente máxima descendente: -18,2%
Límite de Participantes: 100 participantes distribuidos en 10 equipos solidarios.

fmciclismo

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online
Share this article :