Home » » Karl Markt y Mayalen Noriega se llevan la victoria en el primer día de la 4 Stage MTB Lanzarote

Karl Markt y Mayalen Noriega se llevan la victoria en el primer día de la 4 Stage MTB Lanzarote


La 4 Stage MTB Race Lanzarote 2018, organizada por el Club La Santa, ya ha empezado con la primera etapa de estos cuatro intensos días de mountain bike que llevarán a los participantes a conocer la espectacular isla de Lanzarote a través de sus senderos y pistas. Este año, el viento se ha querido sumar a la fiesta y ha hecho aún más exigente el trazado de este primer día de competición.

Cerca de 500 bikers han tomado la salida en el día de hoy, una muestra del enorme éxito de participación que tiene la 4 Stage MTB Race Lanzarote desde hace años. La prueba, que vuelve a estar incluída en el calendario UCI, da cabida a todo tipo de bikers. Desde los profesionales en busca de los preciados puntos UCI a los principiantes que quieren conocer el terreno peculiar de esta isla a golpe de pedal.

Velocidad de vértigo para la primera etapa
Este año la jornada inicial se ha alargado hasta los 42 kilómetros de distancia. Aún con ello, la cabeza de carrera ha volado para marcar una velocidad media de más de 30 kilómetros por hora. Todo ello teniendo en cuenta la elevada dosis de senderos que contenía la jornada en su tramo intermedio y final. El viento ha hecho volar a los bikers en la primera mitad del trazado, mientras que en los kilómetros finales se ha convertido en el peor enemigo de los ciclistas, soplando de cara y con mucha intensidad. Las lluvias de los últimos días han dejado los tramos de arena en perfectas condiciones, haciendo que esos tramos fuesen más rápidos que nunca.

En cuanto a la competición, el ritmo ha sido altísimo desde la misma salida. El viento a favor y un fuerte tirón inicial de Sergio Mantecón han propiciado que la carrera se rompiese en pedazos desde el arranque. Apenas se han podido formar grandes grupos y el viento ha hecho estragos en el pelotón, convirtiendo un trazado que, a priori, parecía fácil, en un día de enorme desgaste.

El trío formado por el austriaco Karl Markt, el luxemburgués Sören Nissen y el portugués David Rosa se ha destacado del resto. Tras ellos un rosario de corredores intentando reducir las diferencias. El único capaz de saltar de un grupo a otro ha sido Sergio Mantecón, que en los kilómetros finales ha pasado del grupo perseguidor (donde también estaban los alemanes Christian Pfäffle, 5º, y Ben Zwiehoff, 7º, y el francés Jeanniard Benoit, 6º) a dar caza al trío que se ha jugado la victoria de etapa.

En los metros finales Markt ha sido el más rápido, superando a Nissen y Rosa, con Mantecón cerrando el grupo. 



Mayalen Noriega triunfa en féminas
La categoría femenina ha sido un sálvese quien pueda, con las corredoras rodando de forma separada en los kilómetros finales. Mayalen Noriega ha sido la más rápida, superando a la inglesa Isla Short y a la alemana Naima Diesner. Las diferencias entre ellas no han sido muy grandes y todo está abierto de cara a la jornada de mañana.


Categoría masculina:
1.     Karl Markt (AUT) 01:31:43
2.     Sören NISSEN (LUX) 01:31:45
3.     David Rosa (POR) 01:31:47
Categoría femenina:
1.     Mayalen NORIEGA BELAUSTEGUIGOITIA (ESP) 01:52:27
2.     Isla SHORT (GBR) 01:53:18
3.     Naima DIESNER (GER) 01:54:05
   
Share this article :