TRIKI BELTRÁN, PLENO DE PARTICIPACIONES EN LA ANDALUCÍA BIKE RACE

TRIKI BELTRÁN

Beltrán continuará en tierras andaluzas lo que está siendo un positivo arranque de temporada en su nuevo equipo. Triki comenzó su andadura en el Bujarkay-Wolfbike participando en la Val Serena Bike Race, a la que acudió formando pareja con el cordobés Víctor Manuel Fernández, su compañero en la estructura del Wolfbike Team y con el que formó pareja en la Andalucía Bike Race de 2013. Finalizaban en tercera posición. 

Dos semanas después, fue el primero en su categoría, máster 45, en el Maratón Sierra Oeste de Madrid, donde además Fernández -que también participará en la Andalucía Bike Race- fue el vencedor absoluto. La última carrera hasta el momento para el jienense este 2018 ha sido la Vuelta a Córdoba BTT, de la que se fue con sabor agridulce y en la que demostró estar en un buen estado de forma en las dos etapas de la ronda, pero un pinchazo a falta de dos kilómetros de la última jornada le privó de subirse del podio.

La Andalucía Bike Race se ha consolidado como una de las competiciones más importantes del mundo. 800 corredores de 37 países tomarán la salida el próximo domingo en Linares en una competición en la que Córdoba acogerá la meta el último día. La prueba, que pertenece al calendario internacional de pruebas UCI de categoría S1, llegará a sitios emblemáticos y destacados como el Pantano del Rumblar o Trasierra. La distancia de las etapas, con un recorrido atractivo y disvertivo, se ajusta al entorno y al recorrido, que se caracteriza por su altitud, desnivel y largos tramos de senderos.

El domingo comenzará la prueba con una contrarreloj individual. Será un trazado muy similar a la última etapa de la pasada edición, por el distrito minero de Linares, presentando numerosos senderos fáciles y divertidos. Una jornada rápida y explosiva con 33,15 kilómetros y 415 metros de desnivel positivo acumulado, ideal para desentumecer el cuerpo, coger ritmo de competición y definir el orden de salida del día siguiente.

La octava edición de la Andalucía Bike Race contará con una participación de primerísimo nivel. Han confirmado su presencia bikers como José Antonio Hermida (medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 y campeón del mundo de Cross Country en todas las categorías), Tiago Ferreira (campeón mundial y europeo de Cross Country Marathon 2017 y 2016 y ganador de las dos últimas ediciones de Andalucía Bike Race), Konny Looser (campeón de Suiza XCM), José Luis Carrasco (campeón del Open de España de Maratón MTB 2017), Sonya Looney (campeona del Mundo MTB 24 horas y cuatro veces ganadora Estados Unidos MTB 24 horas), Chloe Woodruff (campeona de Estados Unidos Cross Country Olympics 2015 y Short Track 2015) y Natalia Fischer (campeona de España MTB Marathon 2017).