Gwin y Nicole vencen en el inicio de la copa del mundo de descenso 2018

gwin

La francesa Myriam Nicole y el norteamericano Aaron Gwin dominaron la categoria femenina y masculina respectivamente, en el inicio de la copa del mundo de descenso 2018 en Loising, Croacia

Un recorrido que es una rareza en los circuitos de la copa del mundo, en la que la mayoria de senderos y recorrido se repiten alternandose los años, El nuevo circuito que iba a ser el mas corto de la copa del mundo no gustaba demasiado a los corredores  si a eso le sumamos las imágenes que llegaron del circuito con una pedregosa primera parte una zona de bosque y una parte final urbano, levanto mas de una suspicacia. Una vez en el circuito todo cambio.

Desde el principio, parecia una carrera propicia para las sorpresas. En el entrenamiento cronometrado de élite de los hombres, un  Brook Macdonald, rejuvenecido y con el mismo equipo y la bicicleta que había montado en su debut y hasta ahora solo en la victoria de la Copa Mundial en 2012 encabezó las hojas de tiempo. Continuaba repitiendo el truco en la calificación y parecía que era su propio doble.



En la carrera femenina, Cualquiera de las que dominaron el 2017, Myriam Nicole, Tahnée Seagrave, Tracey Hannah y Rachel Atherton parecía capaz de llevarse la victoria. Fue Atherton, que todavía está en el camino de regreso después de un 2017 plagado de lesiones, quien atrapó la primera posición en la calificación. Sin embargo, Nicole admitió haber corrido descuidadamente y manifestó que aún le quedaban cambios por realziar a su bicicleta Commencal.

Hannah se había caido en la pista y eclipsando el tiempo de Seagrave. Solo Atherton se interpuso en su camino pero la británica no pudo detener a Nicole. Nicole se llevó la victoria por delante de Atherton y Seagrave con el dúo francés de Marine Cabirou y la campeona de la Serie Mundial de Enduro, Cecile Ravanel, completando el podio.

En la carrera masculina, la emoción continuó. El estilo desenfrenado de Brook Macdonald lo llevó a los límites de la adhesión y trágicamente para él, los pasó. Se estrelló al final de la sección de caída de alta velocidad y después de ser atendido por el equipo médico de la pista, bajó para saludar a sus fans. El estadounidense Dakotah Norton terminó el día con el quinto mejor registro de su carrera, justo detrás de un resurgido Sam Blenkinsop que muchos habían visto como uno de los hombres peligrosos antes de la carrera.



El tercer lugar fue para el australiano Dean Lucas, mientras que el segundo fue para el estadounidense de 21 años Luca Shaw. El piloto del Santa Cruz Syndicate estaba en la luna con el mejor resultado de su carrera al final de un fin de semana en el que había ido más rápido y más rápido en cada sesión.

Sin embargo, no se detendría Aaron Gwin. Con su sexto título de carrera y un inaudito de cuatro seguidos, el californiano se lanzó con entusiasmo sobre las rocas de Croacia.
No importa como califique, independientemente de lo que haya hecho en el transcurso de un fin de semana, Gwin tiene un ritmo diferente en el día de la carrera.