La Super Cup Massi llega a un escenario muy especial: Barcelona

SUPER CUP MASSI

Es un icono de innovación y fuente de inspiración para todo tipo de actividades. Barcelona es una ciudad de moda. Una de las urbes más turísticas de Europa. Una ciudad situada a la orilla del Mediterráneo que proyecta su imagen por todo el mundo gracias a su arquitectura, cultura, ferias y ambiente. 

Pero Barcelona no es sólo un lugar de turismo tradicional. Dentro de su territorio tiene cabida el mejor mountain bike del mundo. La montaña de Montjuïc, un pequeño oasis en el desierto de hormigón y asfalto que es cualquier ciudad, tiene en su interior un pequeño tesoro. Desniveles impresionantes, bosques de pinos, zonas verdes y terreno suficiente para dar vida a un espectacular circuito de cross country.
 
Barcelona apuesta por el deporte, incluso por uno que podría parecer no tener lugar en plena ciudad. Hace ya años que se celebra el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona y en este 2018 la carrera dará un salto más para formar parte de la prestigiosa Super Cup Massi. Será la 2ª de las 4 pruebas que forman este campeonato, que también es puntuable para la Copa Catalana Internacional Biking Point.
 
Para los corredores es una experiencia única, dado que competir en el corazón de una ciudad como Barcelona es algo que no se puede hacer en cualquier sitio. Los paisajes excepcionales que ofrece el recorrido, especialmente con sus vistas sobre la zona portuaria desde el punto más alto, son un aliciente más para descubrir este rincón, probablemente poco conocido, de la ciudad.

Al contrario de lo que podéis pensar, el circuito es de puro mountain bike. De hecho, es uno de los recorridos con más subida del campeonato. Una larga ascensión inicial por asfalto da paso una revirada zona de senderos en pleno bosque, justo cerca de la zona más alta del trazado. Las bajadas no se quedan atrás. Con pendiente, curvas, tramos de adoquín,... tendrás que rodar por él para ver la gran variedad de terrenos que tiene el trazado. 6 km de un circuito que nunca pensarías que sería posible en Barcelona.
 
El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona será el ecuador de la Super Cup Massi, a la espera de la prueba de Giona dentro del festival Sea Otter Europe (9 y 10 de junio) y Vallnord (1 de septiembre) mientras que para la Copa Catalana Internacional Biking Point será la 5ª prueba, tras Vall de Lord (28 y 29 de abril), con lo que supondrá la entrada en la recta final del campeonato. El francés Victor Koretzky (KMC-Ekoï-SR Suntour) y Elisabeth Brandau (EBE-Racing) son los actuales líderes de la Super Cup Massi, pero, con el carácter internacional y la categoría C1 es muy probable que la gran presencia de bikers de primer nivel propicie un cambio en el liderato de la general.
 
Las inscripciones ya están abiertas en ticketoci y es el momento de afinar la preparación para una de las mejores pruebas de XCO del calendario.