BUFF Y SCOTT REAFIRMAN SU COMPROMISO EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO BUFF SCOTT MTB Team 2019

BUFF SCOTT MTB Team 2019

El BUFF SCOTT MTB Team 2019 llega con novedades y nuevas incorporaciones, manteniendo un óptimo equilibrio entre juventud y experiencia. La presentación oficial del equipo tuvo lugar ayer, jueves 17 de enero, en las instalaciones de la empresa Tactic, responsables de la nueva equipación del BUFF® SCOTT MTB Team.

El equipo de este año está integrado por Francesc Guerra, Luis Leao Pinto, Enrique Morcillo y Miguel Muñoz, que renuevan su contrato tras la excelente temporada que realizaron el año pasado. Y, como nuevos fichajes, Daniel Carreño, corredor madrileño de primer nivel y muy experimentado en el mundo del MTB con unas cuantas victorias en su palmarés; y Jose María Sánchez, sevillano y toda una promesa, que sorprendió con muy buenos resultados en competición durante la temporada anterior. Su firme decisión de aspirar a lo más alto le ha permitido formar parte de este proyecto, saliendo de la “trinchera” para pasar a la acción.


BUFF SCOTT MTB Team 2019

Una combinación perfecta de riders muy reconocidos que competirán en las principales pruebas del calendario nacional e internacional. Pau Zamora, team mánager del BUFF® SCOTT MTB Team, comentó: “La temporada 2019 se presenta muy bien. Tras las dos primeras temporadas el proyecto está más que consolidado y la plantilla de este tercer año es, sin duda, la mejor que hemos tenido hasta ahora. Hemos planificado un calendario que compagina perfectamente las mejores pruebas nacionales y algunas de las internacionales, y el equipo combina la veteranía de Luis, Guerra y Morcillo con la ilusión y las ganas de José Mari, de Dani y de Miguel. Se trata de un equipo súper equilibrado, con un ambiente genial basado en el compañerismo. Además, contamos con la ayuda de grandes profesionales como Moway, que se encargará de la mecánica y Sonia, responsable de las áreas fisio y comunicación. La verdad es que tenemos ya muchas ganas de que empiece la temporada en Costa Blanca”.

BUFF SCOTT MTB Team 2019


El equipo participará en las siguientes pruebas que conforman el calendario de competiciones para la temporada 2019:
• Costa Blanca Bike Race: del 31 de enero al 3 de febrero 2019
• Mediterranean Epic: del 14 al 17 de febrero 2019
• Cape Epic (Francesc Guerra & Enrique Morcillo): del 17 al 24 de febrero 2019
• Andalucía Bike Race: del 8 al 13 de abril 2019
• Vuelta Ibiza: del 19 al 21 de abril 2019
• VOLCAT: del 18 al 21 de abril 2019
• La Rioja Bike Race: del 9 al 12 de mayo 2019
• Swiss Epic: del 20 al 24 de agosto 2019
• Catalunya Bike Race: del 26 al 29 de septiembre
• Brasil Ride: fecha pendiente de confirmar.
• UCI Marathon Series: Aún por definir (presencia de algunos corredores en las pruebas pendientes de seleccionar).


BUFF SCOTT MTB Team 2019

BUFF® Marca líder en el desarrollo y fabricación de accesorios textiles de cuello y cabeza para la práctica deportiva y lifestyle. La marca vestirá al equipo con algunos de sus reconocidos productos para la cabeza como Headbands y Pack Bike Caps y los tubulares New Original, Coolnet o Thermonet®, en función de las necesidades de cada carrera.

Fuera de competición, el equipo llevará diferentes productos lifestyle BUFF®, tanto gorras como gorros y neckwarmers. SCOTT Marca multideporte, especializada en ciclismo, y también en running, motocross y deportes de invierno. Sus puntos de partida son la autenticidad, la pasión, la innovación y la tecnología.

Para esta nueva temporada, los corredores del BUFF® SCOTT MTB Team combinarán la SCOTT Spark RC 900 World Cup y la SCOTT Scale 900 WC en las competiciones y, además, irán equipados con accesorios tope de gama, entre los que se encuentran el casco SCOTT Centric Plus, para una protección máxima durante las carreras, y las gafas SCOTT Sportshields 60 aniversario, con un toque muy retro y ajuste facial mejorado.


BUFF SCOTT MTB Team 2019

PATROCINADORES

Marqués de Riscal sigue como uno de los principales patrocinadores del equipo apostando un año más por el MTB. El equipo podrá celebrar una temporada más los éxitos que consiga con Arienzo de Marqués de Riscal, un vino que envejece en barricas de roble americano durante un periodo de 18 meses.

Grupo ADI también repite como uno de los patrocinadores importantes del equipo a través de GRUPO ADI plus.

Tactic es la marca encargada de la elaboración de la equipación del BUFF® SCOTT MTB Team. La marca, nacida en 1998, está especializada en el diseño y fabricación de artículos técnicos y específicos para ciclismo, triatlón y running. El equipo vestirá la gama Hard Day que engloba los productos más técnicos pensados para los ciclistas más exigentes, que buscan un máximo rendimiento sin dejar de lado el confort. Dentro de esta gama se encuentran tanto productos de verano como de invierno, para poder vestir al equipo durante todo el año.

Northwave: la prestigiosa marca italiana entra como nuevo patrocinador del equipo en calzado. El equipo vestirá las zapatillas de montaña GHOST PRO, la zapatilla de gama alta de Northwave con una sola 100% de carbono y con un sistema de cierre de doble SLW2 junto a los calcetines Sunday Monday.

Syncros: líder en innovación y tecnología, la marca de componentes de SCOTT viene un año más a ofrecer resistencia, ligereza, ergonomía y durabilidad a nuestros corredores. Su misión siempre ha sido diseñar y fabricar componentes que resistieran hasta el límite y cubrieran las necesidades más extremas.

Wahoo: La marca americana de fitness y tecnología especializada en GPS, sensores y rodillos de entrenamiento, entra como nuevo patrocinador para el equipo. Con los GPS Element y Element BOLT los corredores podrán guardar y analizar todos sus entrenos y competiciones. Vittoria:

Otra novedad para este año 2019 es que BUFF-SCOTT® utilizará las cubiertas VITTORIA, y en función de la prueba y entreno se escogerá el modelo adecuado. Contarán con los modelos MEZCAL, BARZO y Saguaro.

Powerbar: La nutrición del equipo seguirá yendo a cargo de POWERBAR, que proveerá al equipo de todo el material nutricional necesario para encarar la temporada.

El equipo también contará con el apoyo de Musette Premium, que subministrará al equipo productos SQUIRT, MOMUM Y Sahmurai.


BUFF® SCOTT MTB TEAM 
https://twitter.com: usuario @BuffScottMTB